jueves, 17 de diciembre de 2009

SALVEMOS A AMINETU. TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO



He enviado esta carta al diario El País como una forma de protesta contra la vergonzosa actuación de los diferentes gobiernos que están permitiendo la muerte de una persona tan luchadora, tan entregada a defender los derechos de su pueblo y, por ende, de todos los seres humanos. Creo  que estamos a tiempo de hacer algo por su salvación. Busquemos formas de actuación, unámonos a cualquier actuación, concentración, protesta a favor de la activista saharaui. No defendemos sólo su causa particular, es la causa de ser escuchados cuando protestamos ante cualquier injusticia. 

CARTA ABIERTA A AMINETU HAIDAR


Aminetu, vas a tener que perdonarnos, pero no podemos dedicar nuestro valioso tiempo ni nuestras preciadas energías en intentar salvarte. No te preocupes, estamos hablando mucho de ti, de tu querido pueblo saharaui, de tu lucha y la de muchos como tú por una causa justa. Estamos muy orgullosos de ti. De que seas tan valiente, tan decidida, tan entregada. Te admiramos por encararte con el Poder, por representar los anhelos de muchos. Pero hasta ahí podemos llegar. Nosotros no tenemos tiempo para organizar una protesta de toda una ciudad, de toda una comunidad autónoma, de todo un país, para pedir que se te escuche. No podemos dedicar nuestra energía a exigir a los gobiernos implicados que se atiendan tus demandas. Aquello de que el pueblo unido jamás será vencido es pura poezía. Ahora es mucho más actual lo de ajo y agua. ¡Hombre!, si fueras futbolista de élite, te lo miraríamos, pero no es el caso.
Aminetu, vas a tener que perdonarnos.
Ah, por cierto, si te mueres antes del día 22, intercede allí arriba a ver si pueden hacer algo con esto de la crisis, que ya cansa...

Un admirador.

PD.: No pases cuidado que las organizaciones de ciudadanos, las ONG, los partidos políticos, etc., organizaremos concentraciones en las que encederemos velitas alrededor de fotos tuyas, que, con el fondo de los adornos navideños, quedarán muy bonitas.

4 comentarios:

  1. Es realmente lastimoso que dos gobiernos tan prepotentes (el nuestro, si a esto se le puede llamar gobierno, y el "alauita", que mejor no comentar siquiera...) no sean capaces de buscarle una solución no sólo a esta pobre mujer, sino también a un pueblo que, recordemos, dejamos abandonado en 1975 a un peligro peor que el "simún" del Sáhara: a las garras de su vecino del norte. De pena. Juan Pe.

    ResponderEliminar
  2. Lo pero es que España se lava las manos, porque Sahara dejó de ser colonia hace años... Primero ocupamos y luego abandonamos.

    ResponderEliminar
  3. En una gran parte es nuestra la culpa por no hacer las cosas bien en su momento pero yo no dejaba pasar ni un puto camión de fruta de los marroquines, por una banda cortariamos el trefico de inmigrantes ilegales y por otra fuera competencia, ¡con dos cojones¡.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que pronto se movilizaron para reconquistar un trozo de roca!, que claro está, les suponía un montón de dinero al perder aguas donde faenar y no hablemos de cómo hubieran quedado ante la opinión internacional, si hubieran dejado perder ese terreno por cuatro soldados con chilaba y cabras...
    Ahora en cambio es otra cosa, es sólo una mujer, una vida, una persona o un moscardón que molesta...
    Ahora en cambio es sólo eso.

    ResponderEliminar