domingo, 30 de enero de 2011

¿HASTA DÓNDE NOS LA VAN A METER?

No, no voy a hablar de la congelación de sueldos de los funcionarios. No voy a hablar de los recortes salariales de los trabajadores de empresas concertadas ( escuelas, hospitales, transportes). ¿Alguien se va ha entretener en investigar cuánto dinero público reciben los dueños de las empresas concertadas, sin mover un dedo? ¿Alguien se va a cabrear ante el hecho de las inyecciones de dinero a los bancos para que no se hundan? ¿Se ha puesto a pensar alguien por qué no se inyecta dinero para que no se hundan los jubilados con pensiones míseras o los parados de larguísimo recorrido?
Hallábame, pues, cabizbundo y sintiéndome jodido hasta lo más profundo de mi ser o no ser, cuando recibo un mail del Oriol hablándome de la revolución de Islandia. En este enlace podéis saber más sobre el tema:
http://nosinmibici.com/2011/01/23/2073/
Una vez más este chaval va por delante mío en la observación y crítica de lo que pasa a nuestro alrededor. Bueno, es normal, son ellos, los jóvenes quienes tienen que sacar este planeta de las cloacas en las que lo hemos metido los mayores con  nuestra pasividad y nuestro aburguesamiento.

La cosa está así. Ya estamos viendo que, los jóvenes de Islandia, Túnez, Egipto... se han cansado de ver cómo se ríen los gobernantes de los ciudadanos tomándonos por idiotas.
La mecha está encendida. No creo que los jóvenes de este país tarden en mover ficha.
Y recordemos que la juventud es un estado de ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario