martes, 18 de octubre de 2011

SE RÍEN, SE RÍEN


El pasado sábado hubo manifestación en Barcelona para protestar por todo. Yo esas no me las pierdo. Cada uno de los que vamos, protestamos por lo que más nos jode. A mí, particularmente me irrita la cara tan dura que tienen los políticos. Empezando por Rubalcaba (¿no dice ahora que está contra los recortes?¿Quién los empezó, mamón?); siguiendo por Rajoy (ése tiene poco que decir porque cada vez que abre la boca es para cagarla. Se parece a Durán y Lleida…); otro que tiene un morro que se lo pisa es el Felip Puig (éste se encarga de defender lo indefendible, en lo referente a los mossos. Manda güevos que la policía actúe siempre de la misma forma, estemos en dictadura o estemos en democracia).
Pero vamos a lo que yo os quiero transmitir y que me parece que es algo que muchos de los que participábamos en la mani, estábamos de acuerdo: está llegando el tiempo de pasar a la acción. Los políticos se ríen de los que que vociferamos protestando. No hacen el más mínimo caso, nos llaman de todo, se burlan, se mofan… y mientras tanto van chupando del bote.
Pasar a la acción… yo propongo cosas facilitas, por ejemplo votar en masa a cualquiera de los partidos que se presentan con la buena voluntad de servir al pueblo. Sí ya sé que el poder corrompe y no tardarían ni medio mes en estar llenándose los bolsillos, pero, al menos, estos que tanto se ríen verían reducidos sus emolumentos; tendrían que repartirse el botín con cuatro sonaos.
¿No os gusta la idea? Vale pues a ver qué proponéis vosotros, listos…

2 comentarios:

  1. Algunos hace ya 17 años que votamos una de esas otras opciones, pero lamentablemente vemos como nuestro voto desaparece en las demarcaciones, o simplemente vale una cuarta parte que otros, gracias a nuestro fantástico sistema electoral y a la ley d'Hondt.

    Qué vergüenza de democracia.

    ResponderEliminar
  2. El mismísimo erBlons19 de octubre de 2011, 20:09

    Sí. Es otra de las leyes que deberían ser cambiadas, pero esto es un pez que se muerde la cola: los que se reparten el pastel desde hace 35 años no van a hacer una ley en contra de sus intereses. Al pueblo que le den...

    ResponderEliminar