domingo, 30 de enero de 2011

¿HASTA DÓNDE NOS LA VAN A METER?

No, no voy a hablar de la congelación de sueldos de los funcionarios. No voy a hablar de los recortes salariales de los trabajadores de empresas concertadas ( escuelas, hospitales, transportes). ¿Alguien se va ha entretener en investigar cuánto dinero público reciben los dueños de las empresas concertadas, sin mover un dedo? ¿Alguien se va a cabrear ante el hecho de las inyecciones de dinero a los bancos para que no se hundan? ¿Se ha puesto a pensar alguien por qué no se inyecta dinero para que no se hundan los jubilados con pensiones míseras o los parados de larguísimo recorrido?
Hallábame, pues, cabizbundo y sintiéndome jodido hasta lo más profundo de mi ser o no ser, cuando recibo un mail del Oriol hablándome de la revolución de Islandia. En este enlace podéis saber más sobre el tema:
http://nosinmibici.com/2011/01/23/2073/
Una vez más este chaval va por delante mío en la observación y crítica de lo que pasa a nuestro alrededor. Bueno, es normal, son ellos, los jóvenes quienes tienen que sacar este planeta de las cloacas en las que lo hemos metido los mayores con  nuestra pasividad y nuestro aburguesamiento.

La cosa está así. Ya estamos viendo que, los jóvenes de Islandia, Túnez, Egipto... se han cansado de ver cómo se ríen los gobernantes de los ciudadanos tomándonos por idiotas.
La mecha está encendida. No creo que los jóvenes de este país tarden en mover ficha.
Y recordemos que la juventud es un estado de ánimo.

PAZ Y AMOL

Me ha mandado esto el Moisés, yo lo publico y punto:


Os paso este mensaje porque a mí me está funcionando hoy, y a vosotros podría traeros asimismo paz y calma a vuestras vidas. 
 
 Un doctor comentó esta mañana en la televisión que el único modo de conseguir la verdadera paz interior es finalizar todos los asuntos que tengas pendientes. Así que eché un vistazo por mi casa y encontré varias cosas que había comenzado pero que no había finalizado. Terminé por completo una botella de Rioja, una botella de Ribera, una bodella de Baileys, una bodeya de grron, un baquettte de batatas britas, una gajjja de vallllliiiiiuuum, el resdo de unas yyogoladinas. Do dienes di idea de lo godidamende ffffabulodo me diendo agora midmo. Fod favod evía ezdo a dodoz loh gue ziendaz gue nededidan bazz inderiozz. 
 
 Coño oz guiero bussshho a dodoz. Zzzaluudd. Hippss! 

EN REALIDAD NO TIENE GRACIA 2

No hace ni dos días que hablamos del humor racista y nuestro Oriol, raudo como el viento, con esos reflejos que le caracterizan, nos manda un video de uno que escucha él y tres o cuatro más en la radio. Está claro que la calidad y la sensibilidad en todos los sentidos no nos la ponen al alcance de todos, pero quien la valora, la encuentra, esté donde esté. ¡Bravo, chaval!


jueves, 27 de enero de 2011

EN REALIDAD NO TIENE GRACIA

Después de un descanso motivado por la cuesta de enero volvemos a la carga. Y empezamos con una campaña que se ha iniciado para luchar contra el racismo.
Se trata de desterrar los chistes más o menos sarcásticos dedicados a las diferentes razas y nacionalidades y que  ayudan a no desterrar el racismo envolviéndolos en un humor poco deseable.

Un poner:

domingo, 16 de enero de 2011

ÚLTIMA HORA!!

El chistoso de Oriol me manda lo siguient:

Se abre el telón y aparece la SGAE.
Se cierra el teatro.

PARA ACABAR EL FINDE ANIMADOS.

Mi amiga Antonia Figueroa (por cierto, amante del Díaz), me manda este video. ¿Publicidad? ¿Protesta? ¿Montaje? En todo caso, divertido. Gracias Toñi.

PEDAZO CHISTE

Aquí os dejo el peazo chiste que me ha enviado mi amigo Díaz. Un día os hablaré de los problemas que tiene el Díaz con los vampiros. Ahí va:


Asaltan una joyería de madrugada en Pola de Lena y la "poli" necesita un sospechoso:
Entonces encuentran a un borracho cerca del lugar y lo llevan a comisaría. 
Allí lo bajan al sótano y un "poli" empieza a meterle la cabeza en un cubo de agua.
Cuando el borracho esta casi sin aire, el" poli" lo saca y le pregunta:
-¿Dónde están las joyas?
El borracho balbucea intentando coger aire y respirar, 
pero el "poli" repite la operación tres veces,  hasta que a la cuarta lo saca. 
El borracho, a punto de morir ahogado, empieza a jadear tomando aire y el "poli" repite:
-¿Dónde están las joyas?
Y el borracho le contesta: 
- ¡¡ Cago'n mi madre, contratai a un buzu que yo no les veo !!

jueves, 13 de enero de 2011

UNA DE MIS ÚLTIMAS POESÍAS (Por Juan Pe)

¿Qué mejor forma de empezar el año que con na poe de Juan Pe?

            En alguna ocasión he dicho que hace mucho que dejé de escribir poemas; bien es verdad que, recientemente, he escrito alguno, y mi buen amigo Manuel lo ha publicado en su blog. Hoy os dejaré con uno de aquellos que, con clara inspiración machadiana, hice en mi adolescencia.
            Alguien me preguntó en una ocasión por qué dejé de escribir poesía. Pues porque la poesía es, para mí, la esencia de un dolor, que te puede salir como un grito ahogado o en forma de escritura. Y no entiendo la poesía que no sea un desgarro de sentimientos. Imagino al poeta paseando bajo los “álamos de la ribera del Duero”, en una “tarde cenicienta y mustia”, pensando en el olor a azahar del patio de Las Dueñas, en Sevilla, o en los borrachos bohemios de Montmartre… sí, a ese Machado plagado de melancolía. Puedo soñar con las casas blancas de Fuentevaqueros, despuntando en la vega de Granada, bajo el paso tenue de las aguas del Genil y oteando el Pico Veleta, recreando, entre tricornios y gitanos, sus “navajas plateadas”, su “luna de collares y anillos blancos” o sus “saltos jabonados de delfín”. Así veo al gran Lorca. Y hasta puedo imaginar al pobre de Miguel Hernández en la angustia de la carta que recibe de su mujer donde le dice que su hijo sólo come pan y cebolla, y escribir: “En la cumbre del hambre mi niño estaba. Con sangre de cebolla se amamantaba…”
             Así fue mi poesía, la plasmación de una época agónica de sentimientos. Ahora escribo de nuevo poemas, pero con otro cariz. Si penoso es sentir, más penoso es plasmar esos sentimientos en un papel y  después, en un examen de martirio sin fin, leer y releer, y volver a leer, y pasar los años encaramado en aquellos fríos versos que, para uno, fueron algo bonito en su vida; para otros, quizá lo más necio que se ha escrito jamás. Y ahora, en homenaje a Machado:
He sentido el aire frío
de una mañana de abril.
He sentido como un niño
tus caricias para mi.
Las veredas abiertas,
ramilletes de alhelí,
y una ventana cierra
mi corazón hacia ti.
He sentido el mar lejano
y sus secretos de marfil.

PRIMERA VÍCTIMA DEL DOPING. ¿SERÁ LA ÚLTIMA?

Como muchos nos temíamos, las primeras víctimas del caso de doping de algunos deportistas, están ya apareciendo. El lunes pasado, un ciclista, Alberto León, aparecía muerto en su domicilio, víctima, seguramente de un suicidio. Tal como nuestra colaboradora Marta nos decía en su artículo de 21 de diciembre de 2010, Fomentar la idea de que el dopaje es algo inherente al deporte de élite tiene un gran riesgo para los deportistas que aspiran a llegar a la cumbre. 
Lo que ella no podía pensar es que ese riesgo fuera tan alto.
Un deportista no es un político que es capaz de soportar cualquier presión para mantenerse en la poltrona. Los deportistas suelen ser persona muy responsables y entregada y, el hecho de verse involucrados en noticias de este tipo puede llevarlos a tomar decisiones muy drásticas.
No se trata de defender a los que se saltan las normas, pero sí de que los que dirigen las federaciones sean lo suficientemente vigilantes para que no se den casos de dopaje que, muchas veces, vienen provocados por la exigencia a la que tienen que llegar los atletas movidos por las expectativas tan altas que los medios y los aficionados tienen de ellos.
Seamos prudentes y racionales.

HAITÍ. EL ANIVERSARIO




Haití un año después
Cargado por medicossinfronteras. - Mira las noticias más recientes en video.
Se cumple el primer aniversario del terremoto de Haití y erBlons no quiere olvidarse de todas las personas que han sufrido, sufren y sufrirán en aquel país. Según todas las informaciones, la ayuda económica llega con cuentagotas, supongo que como previsión a la corrupción de los gobernantes. Pero, muchas, muchas personas llevan allí mucho tiempo ayudando e intentando que salgan de la miseria.
Queda aquí un recordatorio para que no olvidemos echar una mano a esos que tanto lo necesitan.

sábado, 1 de enero de 2011

TODO EL MUNDO NECESITA A ALGUIEN A QUIEN AMAR


A modo de felicitación de año nuevo os dejo esta canción de Blues Brothers.
Ponedla a toda castaña y dejaos llevar durante los pocos minutos que dura. Es balsámica.
Os pongo un enlace por si queréis ver a los Blues Brothers en acción en un corte de la película (fantástico!!):

http://www.youtube.com/watch?v=HCTJeT2i9QU

NUBE DE TAGS


En el programa Nube de tags descubrí una página web en la que su autor nos muestra los dibujos que hace sobre frases escuchadas por la calle, al azar. Me pareció una idea muy original, aprate de lo bien que dibuja el artista.
Este es el enlace:
Cuaderno de frases encontradas