Como tampoco quiero olvidarme de Haití, quiero hacer un llamamiento a todos para que colaboremos en la ayuda a este pueblo que más desgraciado no puede ser. Después del terremoto, el cólera, como en la Edad Media , como en el Egipto bíblico. Pero ahora sí podemos hacer algo.
Os remito a la página de Médicos sin Fronteras para que veáis la magnitud de la tragedia: “ La falta de una respuesta decidida en el despliegue de medidas para contener la epidemia de cólera que afecta a Haití está debilitando los esfuerzos para frenar la epidemia, alertó hoy la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF). “
He visto estos días imágenes horripilantes de cadáveres tirados en la calle, un hombre tirando de un ataúd roto, que, supongo iba a utilizar para algún otro cadáver, otros tirando de una especie de camilla donde llevaba un cuerpo, en fin, la triste realidad de nuestro mundo opulento: nosotros preocupados por ver a quién votamos, por ver si gana nuestro equipo, pensando que estas navidades nos vamos a aburrir con tanta comilona y por allí, ya véis.
Nosotros no podemos ir a Haití, pero los médicos de MSF sí lo harán por nosotros. Echémosles una mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario