El pasado sábado hubo manifestación en Barcelona para protestar por todo. Yo esas no me las pierdo. Cada uno de los que vamos, protestamos por lo que más nos jode. A mí, particularmente me irrita la cara tan dura que tienen los políticos. Empezando por Rubalcaba (¿no dice ahora que está contra los recortes?¿Quién los empezó, mamón?); siguiendo por Rajoy (ése tiene poco que decir porque cada vez que abre la boca es para cagarla. Se parece a Durán y Lleida…); otro que tiene un morro que se lo pisa es el Felip Puig (éste se encarga de defender lo indefendible, en lo referente a los mossos. Manda güevos que la policía actúe siempre de la misma forma, estemos en dictadura o estemos en democracia).
Pero vamos a lo que yo os quiero transmitir y que me parece que es algo que muchos de los que participábamos en la mani, estábamos de acuerdo: está llegando el tiempo de pasar a la acción. Los políticos se ríen de los que que vociferamos protestando. No hacen el más mínimo caso, nos llaman de todo, se burlan, se mofan… y mientras tanto van chupando del bote.
Pasar a la acción… yo propongo cosas facilitas, por ejemplo votar en masa a cualquiera de los partidos que se presentan con la buena voluntad de servir al pueblo. Sí ya sé que el poder corrompe y no tardarían ni medio mes en estar llenándose los bolsillos, pero, al menos, estos que tanto se ríen verían reducidos sus emolumentos; tendrían que repartirse el botín con cuatro sonaos.
¿No os gusta la idea? Vale pues a ver qué proponéis vosotros, listos…
Algunos hace ya 17 años que votamos una de esas otras opciones, pero lamentablemente vemos como nuestro voto desaparece en las demarcaciones, o simplemente vale una cuarta parte que otros, gracias a nuestro fantástico sistema electoral y a la ley d'Hondt.
ResponderEliminarQué vergüenza de democracia.
Sí. Es otra de las leyes que deberían ser cambiadas, pero esto es un pez que se muerde la cola: los que se reparten el pastel desde hace 35 años no van a hacer una ley en contra de sus intereses. Al pueblo que le den...
ResponderEliminar