miércoles, 2 de marzo de 2011

¿POR QUÉ NO A 200 KM/H.?


Está claro que la discusión se ha producido por la disminución que pretende hacer el gobierno de 120 a 110 obedece a fines económicos. Se quiere reducir el consumo de petróleo.
La reducción de los niveles de contaminación importa poco. Realmente si se quisiera disminuir la contaminación, que mata, pero lentamente, se pondrían medidas más razonables.
A nadie se le escapa que reducir la velocidad de 120 a 110 no va a solucionar nada. Ahora bien algún día, algún iluminado descubrirá que la solución es muy fácil. Os la voy a dar yo para que ese día podáis decir que erBlons ya lo había dicho.
El mayor índice de contaminación producido por los gases de los coches se da en las grandes ciudades (más de 100.000 habitantes). Es ahí donde habrá que tomar medidas como aumentar la oferta de transporte público (más frecuencia de paso, más rutas) y, a la par, aumentar las restricciones a los automóviles. No permitir la circulación de coches con menos de tres ocupantes, por ejemplo; aumentar la producción de coches eléctricos, que, a la larga sean los únicos que puedan circular por las ciudades.
Fácil, económico y sano.
A ver lo que tardan en descubrirlo y, con valentía, aplicarlo.
De nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario