miércoles, 28 de diciembre de 2011

NAVIDAD, NAVIDAD...

Casualmente estuve, uno de estos días, en el cine por motivos laborales. La película, supuestamente era para niños. Se titula Artur Christmas, es una producción anglo-americana y presenta  a un Santa Claus que, con sus dos hijos, organiza la entrega de los regalos en la noche de Navidad, como si de una misión militar se tratara.
Voy a pormenorizar:
En la peli, Santa Claus va vestido con ropa militar. Su hijo mayor es el jefe de las fuerzas que reparten los regalos, va vestido con la ropa de camuflaje del ejército. Los repartidores de los regalos se descuelgan de una especie de nave espacial haciendo rapel y entran en las casa y en los pueblos utilizando los gestos y las expresiones de los comandos que vemos en las pelis y en los reportajes de las guerras.
Cuando vuelven de las misiones son recibidos como los soldados que regresaban de Vietnam, Afganistán, Irak… incluso tienen sus heridos de “guerra”.
Santa Claus arenga a las "tropas" desde una tribuna rodeada de insignias y símbolos muy parecidos a los que utilizaban algunos dictadores conocidos.
Pero no es eso todo, amigos:
Durante la cena posterior a la entrega de regalos, están sentados a la mesa Santa (vamos cogiendo confianza) y sus dos hijos, la mujer de Santa, una viejecita cariñosa y buena, sirve la cena, según Santa Claus, como debe hacer una mujer como Dios manda.
Cuando, después de darse cuenta de que se habían dejado un regalo por repartir, salen a una nueva misión y el hijo pequeño de Santa Claus le dice que va a ser imposible llegar a tiempo, éste le contesta:- También parecía imposible que las mujeres aprendieran a leer y ya ves…
Y más tarde, cuando están a punto de montar en la nave, puede verse a la esposa y madre con el carrito de la compra mientras los hombres se van al trabajo.
En fin un regalito de Navidad que hacen los señores que dirigen el país a los niños, para que vayan aprendiendo a qué debe dedicarse cada uno y cada una.
Una vez más, vergonzoso.
Este es el trailer de la peliculita:


3 comentarios:

  1. Masclistes al paredon !!!!!
    Em sembla patetic el que expliques de la peli de "marras".....

    ResponderEliminar
  2. No la he visto... ¿Pero es Santa Claus o Torrente?. American Pictures... Felices Fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  3. El mismísimo erBlons29 de diciembre de 2011, 15:08

    Er serebro lavado y resién peinao, resién peinao, resién peinaaao

    ResponderEliminar