miércoles, 4 de agosto de 2010

IDEAS DE BOMBERO...


Si alguien me preguntara por algo que me desagrade profundamente, seguramente le respondería que las zonas VIP.

El pasado fin de semana asistí a  las pruebas del Campeonato de Europa de Atletismo. En la fachada principal del estadio se había montado una zona vip inmensa.
Zona vip significa que sólo pueden acceder invitados de la organización. También se le podría llamar zona chupoptera.
Una zona vip se caracteriza por el dispendio en comida, bebida, agasajos y peloteo de lo más variopinto. En este país que nos ha tocado sufrir, la zona vip es el sueño de algunos aficionados al deporte, fans de artista/cantante o aspirantes a vividor. No es raro escuchar las alabanzas de cualquier don nadie que había recibido un pase vip de alguien que había recibido un pase vip que le había cedido alguien que tenía pases vip.
Para mi las zonas vip son una rémora de tiempos pasados en los que tener el favor de algún pudiente te permitía acceder a aquello que los demás mortales no tienen acceso. Considero que en los tiempos actuales es vergonzoso hacer gala ante el resto de los ciudadanos de un estatus totalmente artificial. Para tener acceso al lugar donde se reúnen los deportistas-artistas-cantantes-etc. tenemos que arrastrarnos, a veces ante personas a las que criticamos en otros momentos.
Pura hipocresía, señores…

1 comentario:

  1. Estoy contigo, Manuel, pura hipocresía. Pero es que en este país nuestro el alardear es cosa común. Dicen en Málaga que no hay peor cosa en el mundo que un "piojito resucitao"... sobran las palabras. Una vez me quiso invitar a una zona vip del Circuit de Montmeló un "supermegafashionconstructor". Le dije:¡mi zona vip es mi sofarito y mi tv Grundig del año la guerra... anda ya chalao!!!!! Abrazos

    ResponderEliminar