jueves, 16 de junio de 2011

¡POBRES DIPUTATS!

Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido.
(Malcom X)
Después de años de sestear literalmente en el parlament y parlamento respectivamente, ayer, los diputats y diputades de catalunya, se sintieron ultrajados, empujados, escupidos, por elementos que no sabemos qué procedencia tenían (ya empiezan a aparecer videos en internet de elementos que no parecen muy indignados y que actuaban sospechosamente en la concentración ante el parlament).
http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g
¿Cuántos años llevan miles y miles de personas sintiéndose ultrajados, empujados, escupidos, IGNORADOS, por los señores parlamentaris sin que éstos muevan un dedo por ayudarles?
Hoy, todos los apoltronados salen en defensa de la democracia, de su democracia. Hoy todos los medios de comunicación salen en defensa de los apoltronados (que son los que les pagan).
No nos engañemos, hoy más que nunca se hace actual la frase de Malcom X:
"Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido".

4 comentarios:

  1. Cuánta sabiduría encierra la frase de Malcom X. Estoy totalmente de acuerdo contigo Manuel. En cuanto ven peligrar el confort de sus poltronas, se agarran a la defensa de la democracia esgrimiendo no sé qué pamplinas de líneas rojas y de que son "los representantes del pueblo". Se les está viendo el plumero. Ayer sentí vergüenza de "mis diputados" cuando los vi tan cómodamente sentados en sus butacas del parlament. "Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo".

    ResponderEliminar
  2. En relación a este tema recomiendo encarecidamente la lectura de este artículo:

    Estrategias del poder para desprestigiar movimientos sociales: el caso #parlamentcamp

    http://jmgoig.wordpress.com/2011/06/15/estrategias-del-poder-para-desprestigiar-movimientos-sociales-el-caso-parlamentcamp/

    ResponderEliminar
  3. Nunca me gustaron los políticos por su capacidad de gestionar el bien común en beneficio propio, pero jamás pensé que su inmoralidad e indecencia llegaría a tales extremos. Pero lo más indigno de todo no es su camaleónica actitud y su obscena manera de interpretar la realidad, sino la nula capacidad de autocrítica. Incapaces de analizar el porqué, su única obsesión es no perder sus privilegios, su estatus y su poltrona. Como además cuentan con el altavoz de unos "voceros" y vergonzosos medios de "comunicación", pues miel sobre hojuelas. Crea una mentira, difúndela hasta la saciedad, aderézala con la tragedia y la desgracia que ésta traerá si no se la tiene en cuenta y haz que el miedo se apodere del individuo. Entonces lo tendrás en tus manos y éste claudicará, admitiendo incluso aquello que va contra él mismo y la sociedad, con tal de no verse atrapado por tal plaga divina.

    ResponderEliminar
  4. "Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad."

    Joseph Goebbels.

    ResponderEliminar