sábado, 7 de abril de 2012

CARTA ABIERTA A MI AMIGO MOISÉS

Quiero, desde erBlons, dedicar estas palabras a mi amigo Moisés, otro de los valientes que, el día de la pasada Huelga General, fue el único de su colegio, de 38 profesores, que se unió a ella.

Me preguntaba yo qué pasaba con la gente de este país. Por qué acataban todo lo que venía de arriba. El por qué de esa mansedumbre ante el poder. Un poder corrupto, mentiroso e hipócrita.
Ya conozco el porqué, amigo Moi. Se trata de la falta de valores. Porque tener una preparación universitaria no garantiza, por ejemplo, tener solidaridad. Y por eso contemplamos, con extrañeza, cómo personas que pensamos que deben tener esos valores, pasan de comprender, de ayudar, de defender, a las personas que no tienen ya casi nada.
Hay otra cosa aún peor amigo Moi:  el miedo. El miedo a perder lo que se tiene (el trabajo, el dinero, la posición…) algo que no nos damos cuenta que ya han perdido muchos otros. Por miedo a perder lo material se deja de ser solidario, se obedece, se pierde la dignidad…
Quizás por eso fuiste tú a la huelga y tus 37 compañeros, no. Por eso hubieron compañeros tuyos que se sintieron bien yendo a trabajar para no perder el salario de ese día y luego, abandonaron el puesto de trabajo y se fueron a la manifestación a aparentar.
Pero, amigo Moisés, tú sabes que somos muchos, también los que pensamos de otra manera, y sabes también que esos son los que a la larga triunfaremos. Porque cuando todo se pierde, gana la dignidad del ser humano.

2 comentarios:

  1. Gracias amigo Manuel.
    No tenía nunguna duda sobre mi actuación del dia 29 M y me siento plenamente feliz conmigo, por secundar la Huelga, aunque no se enterara nadie. Tan cierto como que a los Sindicatos, desde mi colegio, se les informó de que nadie hacía huelga. No así al Departamento.
    Eso me ha servido para abrir definitivamente los ojos y como consecuencia de ello he dimitido de todos los "altruistas" cargos que tenía en el colegio.
    A saber: Dimisión del Consejo Escolar, Club Deportivo, Comisión de Economía, Responsable de la Contabilidad del Ciclo Supoerior, Acompañante del Viaje de Fin de Curso...
    A fin de cuantas, seguro que los afines al poder estarán encantados de asumir tales "bicocas".

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no sabía yo que la enseñanza pública estuviera tan podrida, aunque algo me olía. Aún así, me consta que son muchos, y serán más, los que levantarán muy pronto sus voces ante las injusticias que se avecinan. Son muchos los maestros que están hartos de recortes que van a redundar, a corto plazo, en la calidad de la enseñanza por la que hemos luchado los convencidos de que sólo con una formación cultural alta puede sacar a este mundo del pozo en el que se encuentra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar