domingo, 21 de octubre de 2012

QUE NO SE SIENTAN SOLOS




El 80% de todas las enfermedades que afectan al ser humano se podrían erradicar del mundo si todos tuviéramos acceso a agua potable y lavatorios.

Esto que acabáis de leer no lo digo yo, lo dicen los médicos que, de forma altruista viajan a bordo del buque Esperanza de África.
Esta es su página web, por si la queréis visitar:

Los médicos, todos ellos voluntarios, que trabajan en este buque que se encuentra en Guinea Conakry están allí desde agosto y, allí, permanecerán 10 meses. Después descansarán y se dedicarán a preparar el barco durante dos meses, para volver a otro lugar donde se les necesite.
Su misión es realizar intervenciones quirúrgicas relativamente fáciles como son las operaciones de cataratas que, la población sufren con mucha frecuencia, y, que dificultan en gran medida su vida cotidiana.
También operan tumores que, aún siendo benignos, crecen desmesuradamente y provocan la muerte o el rechazo de sus congéneres que piensan que están poseídos por los demonios.
Así mismo, practican frecuentes operaciones de labios leporinos que es una malformación que en los bebés provocan desnutrición al no poder mamar y la cirugía para eliminar la incontinencia en mujeres que, por ello, son repudiadas por sus maridos y familiares.
Al margen de estas intervenciones, la fundación Naves de Esperanza lleva a cabo actividades formativas. Por ejemplo, alertan a los jefes de cada aldea del peligro que supone para la salud de una mujer tener hijos a corta edad.
Según explica el coordinador, prevenir es tan importante como curar, ya que así se podrían evitar algunas enfermedades. Entre ellas destaca la diarrea, que puede llegar a causar la muerte de una persona si no se evita o se trata de forma correcta.
Por otro lado, entrenan a médicos locales e introducen a este personal en las últimas técnicas y tratan de proporcionarles materiales para que puedan llevar a cabo su trabajo.
Asimismo, lideran proyectos de construcción para reformar hospitales, colaboran con otras ONGs para hacer pozos de agua potable, y enseñan técnicas de agricultura para que puedan producir sus alimentos y sean autónomos.
Ésta es otra de las muchas Organizaciones No Gubernamentales que, al margen de los mangoneos de los políticos, tratan de ayudar a los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario