miércoles, 12 de diciembre de 2012

LAS CARTAS BOCA ARRIBA

EL PERIÓDICO / Barcelona
La CUP (Candidatura d'Unitat Popular) recientemente elegida, con tres consellers, a la Generalitat, ha denunciado el "veto" del que ha sido objeto, afirma, por parte del Govern en funciones al no contar este con la formación, que se estrenará en el Parlament en la próxima legislatura, para lacumbre por la inmersión lingüística de este miércoles. Al encuentro, previsto en el Palau de la Generalitat, sí están invitados ERC, el PSC ICV.
Según ha explicado en un comunicado la Candidatura d'Unitat Popular, la respuesta a su solicitud de acudir a la cumbre fue que "el Govern solo convoca a las fuerzas políticas que actualmente tienen representación en el Parlament". No obstante, Solidaritat per la Independència (SI), con representación en la Cámara catalana en la anterior legislatura, no ha sido invitada a la cita.

"UN FLACO FAVOR A LA DEFENSA DEL CATALÁN"

La CUP considera "lamentable el veto" de CiU porque, dice, "hace un flaco favor a la defensa del catalán". El partido insta, además, al resto de fuerzas políticas convocadas al encuentro a "pronunciarse" sobre ese "veto". El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ya pidió por teléfono al presidente catalán en funciones, Artur Mas, que invitara a la CUP a la cumbre.
Tampoco han sido invitados a la cumbre el PPC y Ciutadans, dos partidos que defienden un modelo trilingüe en Cataluña (catalán, castellano e inglés) en el que el castellano también sea lengua vehicular junto al catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario