domingo, 9 de diciembre de 2012

RESPETÉMONOS


Voy a manifestar, una vez más, mi desacuerdo con las campañas que patrocinan los gobiernos, los bancos o las grandes cadenas de hipermercados, para “ayudar” a los pobres.
La última, el gran recapte, en el que se pretendía recaudar alimentos para llenar los bancos de alimentos catalanes. La patrocinadora, la Caixa. Ese banco que se ha dedicado durante décadas a aprovecharse de los ahorros de muchos ciudadanos y enriquecerse a lo bestia, se dedicará ahora a promover que la gente ayude a los necesitados. Después anuncia a bombo y platillo que se han recogido toneladas de alimentos con la ayuda de los grandes hipermercados. Un éxito. ¡Qué buenos son! ¡Cuánto ayudan!
Realmente lo que quieren conseguir con estas ayudas es que los ciudadanos necesitados sientan agradecimiento, respeto por ellos, cuandorealmente lo que deben sentir los ciudadanos es que no se están respetando los derechos como personas.
Los ciudadanos no necesitan limosnas, merecen que se respeten sus derechos.
Estamos en un país rico, por mucho que los grandes capitales y los gobiernos (que vienen a ser lo mismo se empeñen en arruinar a la población para someternos. Hay riqueza suficiente (podemos empezar, si queréis, hablando de las toneladas de alimentos que se TIRAN al año: 9 millones de toneladas. Sí 9 millones de toneladas…).
Si no hubiera, con el consentimiento, de cualquiera de los 18 gobiernos que hay en España, tanto ladrón de guante blanco, el país iría viento en popa.
NO NECESITAMOS LIMOSNAS, DEBEMOS EXIGIR QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS
¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario