jueves, 29 de marzo de 2012


Sí, estoy contento porque he secundado la huelga. Una huelga que, digan lo que digan los ricos, ha sido un éxito. 
He asistido a las manifestaciones que también han sido un éxito. 
Aún así, tengo la esperanza de que las circunstancias empujen a los que no la han hecho a entender que perder todos los derechos conseguidos con tantos años de lucha, que tantos compañeros hayan sido encarcelados durante la dictadura, que tantos estudiantes, hace pocas semanas, hayan sido apaleados por la policía que no defiende al pueblo sino al poder, no pueden tirarse a la basura porque sí y que, puede que también ellos, o sus hijos, padezcan estas injusticias en sus carnes.
Esta huelga había que secundarla, se ataca directamente a los derechos de cualquier trabajador. No podemos permitirlo.
En la manifestación de Barcelona éramos muchos miles de personas que no estaremos dispuestos a permitir ese tono de soberbia con el que los dos gobiernos que sufrimos en Catalunya nos dicen que no retirarán la reforma laboral.
Por último, he escuchado las declaraciones de hoy de Durán y Lleida y de nuevo he sentido ganas de vomitar. Lo siento, no lo puedo resistir.

1 comentario:

  1. Que suerte la tuya!
    En mi colegio de 38 solo hice Huelga yo. Eso sí, ante la escasa asistencia de alumnos a las clases, un grupo de "VALIENTES ESQUIROLES" decidió juntar sus estudiantes en un aula y tras dejarlos a cargo de otro valiente, se personaron en la manifestaciónn con la cabeza bien alta.
    Al día siguiente, a primera hora, el Señor Director (fiel servidor de los que mandan)y en cumplimiento de la normativa vigente, me pasó la corespondiente liquidación para que yo la firmara, cosa que hice gustosamente.
    Ansioso estoy por saber que medida (denuncia o permiso) aplicará el jefezucho con los "comprometidos" que abandonaron sus puestos de trabajo para asistir a la manifestación de una "Huelga" que no secundaban.

    ResponderEliminar