viernes, 23 de noviembre de 2012

¿PREOCUPADA/O POR TUS HIJOS?

Bajo el título:

¿Qué hago si sospecho que mi hijo tiene un problema psicológico?


Actualpsico nos presenta este artículo, de máxima actualidad, en el que aconsejan a los padres que observan que sus hijospueden tener un transtorno del aprendizaje o psicológico.
En el artículo se dicen cosas como:

"Es normal que aparezcan dudas sobre si las dificultades que observamos los adultos se corresponden con un trastorno o si simplemente forman parte del proceso madurativo o la personalidad del niño y no debe dárseles mayor importancia.
Puede pasar también que a las madres y padres les cueste más ver estos indicios y les quiten importancia por protegerse del miedo que tienen a que “sea algo grave”. Por esto muchas veces es la escuela la que informa de los primeros síntomas, cuando detectan diferencias en el desarrollo del menor respecto a sus compañeros de curso, que les hacen sospechar que haya un problema de aprendizaje o de desarrollo y sugieren que se examine al niño en mayor profundidad.
Piérdele el miedo al psicólogo. Ni te va a juzgar, ni te va a imponer. Simplemente te va a ayudar a entender mejor a sus hijos y encontrar nuevas maneras para relacionarse con ellos y ayudarlos a crecer. También reforzará aquellos aspectos que ya os están siendo funcionales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario