martes, 6 de noviembre de 2012

TAPS!!



Y hoy quiero hacer referencia a la campaña que estamos haciendo desde principio de curso, en el cole (ya sabéis: Ramar 1, Sabadell) todos los niños de Primaria. 
Los de sexto se encargan de informar a las demás clases y, todos aquellos que conocen a alguien que recoge los tapones para alguna causa, se pueden llevar bolsas de tapones (cada semana recogemos de 4 a 6 bolsas, de las de basura, llenas.
Por experiencia propia os diré que los niños son las personas más solidarias que existen. Tendríais que ver con que atención e interés escuchan cuando les hablas de necesitados, de personas que padecen injusticias, de cualquiera que sufra en el mundo. Inmediatamente se ponen a la acción. Les encanta ir por las clases informando, pasando sus Powerpoint y animando a los demás a ayudar. Involucran a los padres, a los abuelos; contagian a los mayores su ilusión y sus ganas de ayudar. Son la hostia!!
Bueno, pues en canalsolidari.org se habla de los tapones, por si queréis informaros.

Mientras escribo estas líneas escucho cómo en la tele, los políticos discuten sobre si es bueno o no que haya independencia, sobre si debe ganar Obama o Romney... ¡Qué brutos! Ellos sí que me dan pena…

No hay comentarios:

Publicar un comentario