jueves, 6 de agosto de 2009

MÚSICA ACTUAL PARA OÍDOS “PURETAS” 2

Por: Oriol Ocaña Mariné















Os presento la segunda entrega de este humilde repaso a los discos de la última década que merecen una oportunidad de los oyentes de músicas pretéritas. Hoy nos ponemos el traje de tweed, el sombrero, y, con un libro bajo el brazo, presentamos a: Belle and Sebastian.

Con “The life pursuit” Belle and Sebastian recuperaron el tono que para muchos habían ido perdiendo desde el básico “If you are feeling sinister”. A esto los expertos lo han llamado twee-pop pero yo soy poco amante de las etiquetas. Nuestro amigo Stuart Murdoch, que fundó la banda en Glasgow circa 1996, es un cultivado escocés experto en crear letras dulces e irónicas. Nerds ultra-literatos, chicas dulces aficionadas a la fotografía analógica, coleccionistas de causas perdidas que se enamoran y desenamoran en una tienda de discos o en una lavandería de Londres. Sus letras son fantásticas, estilosas y llenas de referentes de ésos que gusta encontrar por casualidad. Murdoch se hace acompañar de una banda amplia con una gran variedad de instrumentos, normalmente formada por 8 o 9 amigos, que dan arreglos preciosistas, detalles infinitos y calidad en general. Seleccionar canciones se me hace prácticamente imposible, escuchad el disco completo y vosotros mismos descubriréis vuestras favoritas. Éste es un disco de POP en mayúsculas. Disfrutadlo…




3 comentarios:

  1. Hola Uri. Jo ja tinc la meva preferida: Another sunny day. Bé, de moment només he escoltat dues. Si canvio de parer ja t'ho faré saber

    ResponderEliminar
  2. Si us agrada Belle and Sebastian checkejeu també el nou projecte de l'Stuart Murdoch. Es diu God Save The Queen, i es una historia tota narrada mitjançant les cançons del disc. Com si fos una soundtrack d'una peli que no existeix. Veus femenines, influencies de bandes sixties i el indie més eighties.


    www.godhelpthegirl.com

    ResponderEliminar
  3. Los coros de We are the sleepyheads podrían formar parte perfectamente de una peli de José Luis López Vázquez persiguiendo suecas... Estupendo disco.

    ResponderEliminar