jueves, 8 de septiembre de 2011

POCA VERGÜENZA TIENEN!!


¿Tendrán la poca vergüenza de planteárselo siquiera?
Esta es la expresión que ha soltado mi compañera de habitación cuando esta mañana ha oído qué personajes optaban al premio príncipe de Asturias (premios a los que ya dedicaremos un espacio en erBlons, porque la cosa tiene un trago).
Resulta que la duda era entre los héroes de Fukushima, que, como ya sabéis son las personas que trabajaron por controlar la radiación en la central nuclear de esa ciudad japonesa después del tsunami que asoló el país, y la jornada mundial de la juventud, que como ya sabéis son todos los jóvenes más o menos católicos que se concentraron en Madrid con motivo de  la visita del papa, y cuyo único mérito  ha sido pasárselo bien y gratis durante una semanita.
Al final se ha impuesto la cordura y el premio se lo han dado a los héroes.
Pero el hecho de que haya existido esa duda es lo que me hace abundar en mi opinión de que estamos dirigidos por personas que no tienen la más mínima idea de lo que es razonable y de lo que los ciudadanos demandan.

1 comentario:

  1. Bueno, es lógico que ese tipo de premios vaya para ese tipo de gente. El Nobel, el príncipe de Asturias y demás chorradas no tienen otra finalidad que legitimar ciertas cosas y generar una visión de "lo bueno" como si fuera una categoría universal. Muchas veces además se juntan, para variar, intereses económicos, como en los premios literarios…

    Siempre nos queda gente como Santiago Sierra que cuando la ministra de “cultura" le dio el premio nacional de "bellas artes" (vaya otro concepto anticuado y grimoso) le dijo que se lo metiera por el canon.

    Que les den.

    ResponderEliminar