lunes, 3 de octubre de 2011

EL COÑO CALIENTE


Otoño caliente (¿en qué estaría yo pensando cuando he puesto el título?). Otoño caliente. Eso espero, porque con unas elecciones en ciernes, no creo que los políticos mantengan la boca calladita.
Otoño caliente. Hay donde escoger:
La conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya en su ansia de joder al personal, principalmente a los enfermos, alarga el tiempo de espera para una operación a un año.
Por supuesto que saben muy bien los políticos quienes no tendrán problemas con esa norma. La gente que tiene “pasta” no tiene que esperar, va a una clínica privada, paga y listos. ¿Qué le importará a la clase política lo que una persona trabajadora, perdón, parada, sufra mientras espera año y medio a que le pongan una prótesis en la rodilla?
El problema, el verdadero problema es que la gente va y les vota y entonces se creen que pueden hacer los que les dé la gana.
Os pongo los titulares de la prensa de hoy:
La última propuesta del Institut Català de la ¿Salut? a los trabajadores es que elijan entre cobrar el 50% de los complementos o despedir a 1.500 interinos. O sea joderse o joderse.
3 detenidos por las agresiones als diputats a la entrada del parlament. Dice el conseller Felip Puig que es para notificarles que están citados el jueves en la audiencia nacional (perdonad que no ponga mayúsculas a los estamentos oficiales, pero no me merecen ningún respeto).
Yo creo que las detenciones y citas para declarar no son más que una venganza ruín de los políticos que cada día tienen menos vergüenza.
Esta tarde, cientos de personas se han manifestado en la Plaza de Catalunya para protestar por las detenciones. La cosa se calienta. El jueves, nueva concentración.
Lo dicho, otoño calentito. Ah, en EEUU ya se han despertado. Empieza el moviendo Ocupa Wall Street. Veremos lo que dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario