jueves, 6 de septiembre de 2012

KATMANDÚ



Hasta ahora, erBlons no había hablado nunca de cine, fundamentalmente porque no entiendo lo suficiente como para hacer una crítica medio en condiciones.
Lo que voy a hacer hoy es opinar sobre el fondo, no sobre la forma, de la película titulada Katmandú.
Ya hace tiempo que oí hablar de ella y, ahora he tenido oportunidad de “alquilar” la peli y verla. Me ha sorprendido agradablemente. Me ha parecido muy bien hecha, muy bien tratado el tema de las personas que entregan su vida (entendiendo dejar su vida, por dejar los LUJOS occidentales y adentrarse en la miseria del llamado tercer mundo) por los que nada tienen.
Creo que la película trata los diferentes aspectos: las diferentes dificultades, con las que deben enfrentarse las personas que tratan de ayudar a los pobres. Por un lado, la propia miseria de esos países, por otro las dificultades que la cultura y la religión de esos países les van a presentar. Pero lo que me parece peor es la incomprensión de los mismos occidentales que van a poner trabas y van a criticar el esfuerzo del voluntario.
La película tiene fases muy emotivas y eso me gusta. La relación con personas suele llevar a situaciones de alto contenido emotivo. Hay varios momentos en que la protagonista reacciona ante un hecho de la forma que tú mismo actuarías y eso es lo que emociona.
Yo que no soy muy amigo de aconsejar, os aconsejo que la veais, os gustará. Si queréis yo os la dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario