sábado, 22 de septiembre de 2012

NO SÓLO PARA NIÑOS...



Por supuesto que la mejor manera de que los niños aprendan en el cole, es que tengan ilusión por aprender. Eso sólo se consigue motivándoles adecuadamente. A la vez que les motivamos (cosa no demasiado fácil a tenor del alto índice de fracaso escolar en nuestro país) debemos dar al alumno las herramientas necesarias para que pueda adquirir esos conocimientos de una forma lo más amena posible y, es aquí donde entra en acción Internet.
Al grano: los niños de segundo, tercero y cuarto de Primaria tendrán que aprender y practicar durante este curso las operaciones de multiplicación y división.
La cantidad de material que hay en la red para desarrollar cualquier aprendizaje es inmensa pero, no todo es bueno. Por eso debe haber alguien que entienda y se dedique a seleccionar aquello que realmente será útil para el alumno. Una de las webs que realiza esta selección a las mil maravillas es actualpsico (ya sabéis, vuestra web de cabecera en lo que a psicología se refiere).
Aquí tenéis algunos enlaces que nos propone:
en esta pàgina, editada por el gobierno de Canarias, por cierto de los más avanzados de España en educación, encontraréis muchos ejercicios de operaciones, dictados, lectura, etc.

En http://swf.webgame14.com/Multiplication_Station.swf encontraréis un juego para multiplicar contra reloj. Muy aconsejable para repasar  la multiplicación en todas las edades. Muy adecuado también para las personas, ya mayores que deben ejercitar el cerebro para que no se oxide.

Por último, en http://www.mathnook.com/math/digitdrop.html encontraréis juegos para practicar la suma, resta, multiplicación y división, de una forma amena. Repito para chicos y grandes.

Los que tenéis niños de esas edades echad mano de estas herramientas que  ayudarán a vuestros hijos a aprender, de una forma divertida, las tablas y practicar las operaciones de multiplicar y dividir.
¡De nada!

1 comentario:

  1. Gracias Manuel!
    Te dejo la dirección de estra escuela de Sant Sadurní d'Anoia donde también hay un montón de actividades de matemàticas.
    http://www.jverdaguer.org/jsmedia/cdweb/concursple/activitatmates.htm

    ResponderEliminar