miércoles, 10 de noviembre de 2010

AY!, EL COSMOS, EL COSMOS...


Leído en la prensa de hoy:

El telescopio espacial 'Fermi' de la NASA ha revelado una estructura no detectada hasta ahora en el centro de la Vía Láctea. Son dos burbujas gigantes, tienen 25.000 años luz cada una, y pueden ser los restos de un gran agujero negro en el mismo centro de nuestra galaxia.
Podéis ampliar información en la página de la NASA: http://www.nasa.gov/mission_pages/GLAST/news/new-structure.html
Miráos el video, so pasmáos, y veréis, aparte de lo bien hecho que está, lo mal que habla el inglés el menda. No se le entiende nada.

Y vosotros me diréis: “ ¿Y a mí qué me dices? ¿Me he metido yo contigo?”
No, pero quiero que veáis lo inmensamente pequeños que somos dentro de la grandiosidad del cosmos. Cómo nuestros problemas diarios, tan importantes para nosotros, son una micronésima partícula dentro de la inmensa máquina del universo.
Muchas veces me deprime, muy poco,¿eh?, pensar que todo lo que luchamos y luchamos, lo que nos enfadamos, lo que podemos llegar a odiar, lo que nos parece que es insoportable, se queda en nada cuando pasamos a mejor vida. Lo de mejor vida debe ser sólo pa los desgraciados porque hay quien ya se pega un vidorrón aquí, que no veas...
En fin quiero deciros que no os preocupéis, que todo va pasando y que cuanta más importancia le demos, peor para nosotros. Se trata de llevarse bien con los demás y amarnos, si puede ser, los unos sobre los otros.
Y si el papamóvil pasa muy deprisa, que le den pol culo. Al papamóvil.
Amén.

2 comentarios: