viernes, 26 de noviembre de 2010

¡QUÉ TIEMPOS!


La verdad es que el amor por la música que tiene Daniel Baeza le viene de lejos. Ya en su infancia dedicó parte de su tiempo libre a cantar. En la foto lo podemos ver con su grupo musical cuando cursaba 8º de EGB. Los angelitos tienen ahora 34-35 años.
El grupo canta el bonito bolero que lleva por título: Cuando Asunción...
Nuestro héroe es el tercero por la izquierda. El que mira la chuleta donde se lee el estribillo: du du a, du du a.
El quinto, también por la izquierda y ensimismado con el swin de la canción, es el que os habla. Estaba con mis alumnos, grandes alumnos, de 8º de EGB en una casa de colonias en la Cerdanya. Se pasó los tres o cuatro días que estuvimos allí, lloviendo y nevando, así que tuvimos que organizar todo tipo de actividades interiores para entretenernos. Ésta era una de ellas: concurso de canciones con atrezzo.
Teníamos que vestirnos según el estilo musical. Así lo hicimos y, además, aquella noche nos habíamos dejado crecer las patillas para mayor ambientación. Quiero destacar también que, en aquella época, no se llevaban los pantalones tan caídos como ahora.
Las convivencias que organizábamos los profesores en aquellos tiempos no tenían mucho que ver con las de hoy en día. Entonces no había monitores con actividades programadas que se ocupa de los niños durante la mayor parte del día. El tutor organizaba TODO: las actividades de todo el día, desde que se levantaban hasta que se iban a dormir, a las tantas, sin parar ni un segundo. Actividades de todo tipo: manuales, deportivas, artísticas, de convivencia… TODO.
En esta ocasión, nos encontrábamos con mi entonces co-tutora seño Nuri (lo más), con los dos cursos de 8º de 35 o 40 alumnos cada uno. La mayoría venía a las convis, se lo pasaban de miedo y los problemas eran mínimos.
Por supuesto la relación entre alumno y tutor, era muy estrecha; la confianza debía ser muy alta, porque la responsabilidad que tomaba el profesor era muy grande. Pero eso era algo que los alumnos parecían entender perfectamente y no daban problemas de comportamiento.
Bueno, pues ya conocéis un poquito más a Dani Baeza, EL colaborador de erBlons.

2 comentarios:

  1. Que tiempo mas feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que maravilla profe!, ha sido precioso revivir días tan lejanos.
    Me acuerdo de las noches correteando por los pasillos en busca de féminas (aunque no triunfábamos mucho la verdad).
    Uno de los recuerdos más bonitos que conservo es una noche en la que hicimos una incursión por el exterior y descubrimos un grupo de luciérnagas. Me quedé perplejo ante tanta belleza.Pensamos que agrupándolas en una cajita en el centro de la habitación no darían luz toda la noche.Desgraciadamente ignorábamos el final de las Lampyris noctilucas que acabaron quemadas en una hoguera provocada con nocturnidad y alevosía por algún bestia. Salvajadas a parte, recuerdo también las meriendas. Nos poníais a comer unos mendrugos de pan con chocolate que no se los saltaban un galgo. En fin una maravilla. Gracias y mil Gracias.

    ResponderEliminar