martes, 23 de noviembre de 2010

HAITÍ, AHORA EL CÓLERA.


Como tampoco quiero olvidarme de Haití, quiero hacer un llamamiento a todos para que colaboremos en la ayuda a este pueblo que más desgraciado no puede ser. Después del terremoto, el cólera, como en la Edad Media, como en el Egipto bíblico. Pero ahora sí podemos hacer algo.
Os remito a la página de Médicos sin Fronteras para que veáis la magnitud de la tragedia: “ La falta de una respuesta decidida en el despliegue de medidas para contener la epidemia de cólera que afecta a Haití está debilitando los esfuerzos para frenar la epidemia, alertó hoy la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF). 

He visto estos días imágenes horripilantes de cadáveres tirados en la calle, un hombre tirando de un ataúd roto, que, supongo iba a utilizar para algún otro cadáver, otros tirando de una especie de camilla donde llevaba un cuerpo, en fin, la triste realidad de nuestro mundo opulento: nosotros preocupados por ver a quién votamos, por ver si gana nuestro equipo, pensando que estas navidades nos vamos a aburrir con tanta comilona y por allí, ya véis.
Nosotros no podemos ir a Haití, pero los médicos de MSF sí lo harán por nosotros. Echémosles una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario