martes, 11 de septiembre de 2012

EL POBLE HA PARLAT

Desprès de la mani d'avui, els propers dies es presenten de gran intensitat política.
El poble català ha dit, de forma contundent, que vol la independència, ara a veure què fan els representants del govern.
Tots som conscients del pas que s'ha fet?. Endavant doncs.

10 comentarios:

  1. Realment creus que tots i totes som conscients?
    Jo no m'ho crec. L'evolució del sentiment separatista en els ultims anys, mesos i dies, seria digne d'un estudi profund. Hi han hagut elements distorsionadors i de manipulació utilitzats per la burgesia catalana per aconseguir quelcom que ens abocarà d'entrada a una fractura social i també més pobresa per les classes treballadores que son les que realment estan patint aquesta crisi.
    Un trist dia, tot i que, per els que se senten diferents i superiors ho celebren com mai ho han fet.

    ResponderEliminar
  2. Amic Antoni: tú saps, igualment que jo, que la classe treballadora no existeix a Catalunya...

    ResponderEliminar
  3. Me parece que mañana Arturo convoca elecciones anticipadas al parlament. Supongo que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid se ve con fuerzas de alcanzar una mayoría absoluta gracias a la descomposición interna del PSC.
    No dan puntada sin hilo estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más falso que Judas. El tío que ha permitido las más grandes salvajadas sobre los ciudadanos (sí ya sé que eran estudiantes, okupas, 15emistas, desgraciados en general) se presenta ahora como héroe que llevará Catalunya a la independencia.

      Eliminar
  4. Aporto uns quants materials pel debat...

    Fernández Díaz (PP): “Milers de catalans no hi van ser”

    Comunicat conjunt d'EUiA a propòsit de la manifestació d'ahir a Barcelona:

    http://manueldelgadoruiz.blogspot.com/2012/09/comunicat-conjunt-deuia-proposit-de-la.html

    Declaració del Comitè Executiu del Partit dels i les Comunistes de Catalunya davant l'11 de setembre

    http://manueldelgadoruiz.blogspot.com/2012/09/declaracio-del-comite-executiu-del.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Oriol; les teves aportacions són sempre ben rebudes a erBlons.

      Eliminar
  5. Una mica més de llenya al foc:

    El PSC vol que el partit lideri l'oposició política a la independència

    http://www.vilaweb.cat/noticia/4039914/20120912/loficialisme-psc-vol-partit-lideri-loposicio-independencia.html

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ja ho deia el Krahe:

    Mucho partido pero...
    ¿Es socialista, es obrero?
    ¿O es español solamente?

    ResponderEliminar
  7. El otro día en una crónica sobre la salida el grupo GRmanía reflexionaba sobre el tema y les dejé mi opinión al respecto. Mucho me temo que mis deseos quedarán en saco roto y nos venderán la moto que les de la gana, pero bueno... ¿Soñar es gratis!
    La DIADA... ¡Ay, La Diada! La Diada y los efectos y consecuencias que la riada de gentes que invadió las calles de Barcelona el 11S pueden depararnos (entre 4 gatos según ”La Razón” y 20 millones según “Ara Cat”, en palabras del genial Sabina).
    Ante tamaña aventura, habrá que “obligar”, sí o sí ,a nuestros gobernantes a que gobiernen para “todo” el pueblo; a que nos expliquen los pros y los contras, las ventajas y los inconvenientes, la gloria y el infierno, las alegrías y las penas, los beneficios y las pérdidas, en definitiva… a que nos aclaren todo aquello que, para lo bueno o para lo malo, ayude a decidir en un sentido u otro, pues esa decisión marcará por “sécula seculorum” nuestras vidas y la de nuestros descendientes.
    Será absolutamente necesario e imprescindible que las cartas estén boca arriba y que todo el mundo las vea con claridad para poder valorar en conciencia si el paso que vamos a dar es una ventana al mar, de luz, esperanza y felicidad, portadora de esplendores incalculables como visionan los partidarios de la Independencia. Si por el contrario estamos ante la negra noche y el oscuro abismo plagado de fracturas y problemas que solo vislumbran los contrarios. O si hay que considerar la postura de aquellos que tras “un sí pero no”, o un “no pero sí”, esperan y confían en que los acontecimientos aclaren el presente, desentrañen el futuro y despejen el destino. Solo el tiempo, juez inexorable que todo lo puede y aclara, nos desvelará el resultado final, que confiemos sea el adecuado para todos.
    En definitiva y en contradicción con mi laicismo:
    ¡Que Dios nos pille confesados!

    ResponderEliminar