jueves, 17 de septiembre de 2009

PENDIENTE DE UNA DECISIÓN POLÍTICA: MANDA WEBS!!!

Leído hoy en los periódicos nacionales:
Un tratamiento de 17 céntimos reduce un tercio los casos de malaria en bebés africanos.
El 30% de los casos de malaria en niños africanos de menos de un año se podría evitar por medio de un tratamiento preventivo intermitente con sulfadoxina-pirimetanina, un fármaco barato cuyas tres dosis no superan el cuarto de dólar, según muestran unos ensayos liderados por el Hospital Clínic de Barcelona.
La aplicación del fármaco evitaria 6 millones de contagios al año.


La recomendación de la OMS
"El tratamiento supone un ahorro para los sistemas de salud: el fármaco ya se está comprando, no se tiene que importar, y puede ser administrado por el personal que está trabajando allí", ha señalado la doctora, que confía en que la OMS lo incluya en sus recomendaciones, una "decisión política" que están esperando muchos países africanos.
La cosa es especialmente grave si se tiene en cuenta que: "según datos aportados por el Clínic, cada 30 segundos un niño muere de malaria. Los investigadores afirman que si el tratamiento IPTi-SP se expandiese a otros países del continente se podrían evitar cada año seis millones de casos nuevos.
Pedro Alonso ha afirmado que este tratamiento supone una nueva estrategia de control "que es simple, barata y parcialmente eficaz" y que mañana mismo se podría aplicar en los países de mayor riesgo.
Ver la noticia completa en El Periódico.com :
Si queréis más información podéis mirar el siguiente enlace de:
¿Qué os parece? ¿Puede ser que la salvación de tantos niños esté pendiente de la decisión de unos mandamases?
NO TENEMOS REMEDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario