jueves, 14 de octubre de 2010

CÓMO VENCER A LA DESNUTRICIÓN INFANTIL


Mis amigos de Médicos sin Fronteras me envían esta información y una invitación a que firmemos este manifiesto para vencer la desnutrición infantil. Las firmas se presentarán en la reunión que el G8 realizará en 2011.    Firma aquí


La pesada carga de la desnutrición
Casi 200 millones de niños menores de 5 años de edad sufren los efectos de la desnutrición; el 90 por ciento de ellos viven en la región de África subsahariana y al sur de Asia. Y en cualquier momento, al menos 20 millones de niños sufrirán la forma de desnutrición aguda más mortal. La desnutrición tiene un rol principal en la mortalidad de los niños porque los sistemas inmunológicos de esos niños son menos resistentes a las enfermedades más comunes durante la niñez. De hecho, la desnutrición contribuye al menos en un tercio de las ocho millones de muertes de niños menores de 5 años por año.
Desafortunadamente, la mayoría de los programas actuales de ayuda alimenticia para los países en desarrollo se basan casi exclusivamente en la combinación de cereales fortificados de maíz y soja que pueden aliviar el hambre de un niño pequeño, pero no lo alimenta correctamente. Los donantes internacionales deben terminar con la doble moral. Deben apoyar solamente a los programas que respeten las necesidades nutricionales mínimas de bebés y niños pequeños, y trabajar con países principalmente afectados por la crisis para acceder a alimentos ricos en nutrientes como su principal esfuerzo para hacer frente a la desnutrición infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario