viernes, 1 de octubre de 2010

Gliese 581


Un equipo de cazadores de planetas de la Universidad de California y Washington ha descubierto un planeta orbitando alrededor de una estrella situada  SOLO a 20 años luz de la Tierra.
El planeta de llama Gliese 581 y se da la circunstancia de que, como no gira alrededor de su eje, en medio planeta es siempre de día y en el otro medio, siempre de noche.
Según los científicos hay millones de planetas en el universo con las condiciones mínimas para la vida. Eso no quiere decir que los seres que los habitan sean como nosotros, ¿eh?
Podemos empezar a soñar con colonizar planetas como Gli (yo ya le voy cogiendo confianza), antes de que llegue a ellos el boom inmobiliario.
Os pongo el enlace a la NASA para que ampliéis información. Ya sabéis: si no entendéis el inglés utilizad el traductor de google.
http://www.nasa.gov/topics/universe/features/gliese_581_feature.html

1 comentario:

  1. Es curioso el nombre: Gliese 581. Pero a mí me gustan más los nombres que se emplean en la excepcional Saga de Dune, de Frank Herbert, como ese planeta donde vive Vladimir Harkonnen y sus secuaces: Giedi Prime. A ver si es el mismo... Interesante, Manu. Abrazos.

    ResponderEliminar