lunes, 14 de septiembre de 2009

ESTRENO DE “SEXOS” EN EL TEATRO “LA LATINA”, DE MADRID



Por Juan Pe Ruiz

El pasado jueves día 10 de septiembre se estrenó en el Teatro “La Latina”, de Madrid, la obra “Sexos”, escrita y dirigida por nuestro compañero, el alumno de 8º de EGB año 1980 de RAMAR, Pep Antón Gómez. Los actores eran: Pepón Nieto, Anabel Alonso, Neus Sanz, Adriana Ozores y Federico Celada. Como veis, una buena representación de la serie de Antena 3 “Los hombres de Paco”.

La obra es genial. Una hora y media de carcajadas sin fin, desgranando las vidas íntimas de dos matrimonios y una eterna buscadora del amor. Pepón Nieto y Adriana Ozores encarnan la pareja en la que él siente un “gusanillo” en su estómago que le induce a tener relaciones con otra mujer pero continuando con su esposa; Fede Celada y Neus Sanz son la pareja en la que, por una parte, él es una máquina sexual (incluido su enorme instrumento) y ella siente que su reloj maternal ha llegado; finalmente, Anabel Alonso (impresionante en su papel), es la que busca a su príncipe azul en sesiones de terapia, se acuesta con todos y es amiga de todos. Un lío tremendo, una obra vertiginosa con un ritmo sin igual.

Al estreno fuimos algunos alumnos de aquella clase de 8º de EGB de 1980: Josep Rodríguez, Margarita Pastor, Genís Sempere, Tere Poyato y un servidor, Juan Pedro Ruiz. Y ¡cómo no!, nos hicimos una foto con Pep Antón. Una obra inconmensurable y una noche inolvidable.

2 comentarios:

  1. ya sabía yo que iba a ser bueno....cuando me funciona la bola de cristal (muy de vez en cuando), no me falla, jejeje. Si la obra viniese a Bcn podríamos hacer una recolecta de antiguos compañeros (aunque sea de diferente curso) para ir a verla, seguro que merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, Vicky, la obra es muy buena. Se estrenó en Barcelona en 2008 con el nombre de Sexes.

    ResponderEliminar