jueves, 3 de septiembre de 2009

GRACIAS, JUANPE

Para mí es un orgullo incluir en Erblons este artículo escrito por un alumno que se dedica y quiere dedicarse a ayudar a los más necesitados, a los que van camino de no poder decidir cuál será su futuro. Gracias, Juanpe por darme esta gran alegría.

Projecte Home Catalunya

Mi nombre es Juan Pedro Ruiz y soy ex alumno de Ramar (8º año 1980).
Soy voluntario en Projecte Home Catalunya. Es una ONG que ayuda a la rehabilitación de toxicómanos.
Hay diferentes programas: 1/ Comunidad, que comprende aquellos chicos/as que, generalmente politoxicómanos, tienen una fuerte desestructuración social y familiar y precisan estar internados; 2/ Nocturno, que engloba a personas con ayuda familiar y suelen ser adicciones a cocaína y alcohol; 3/ Jove, dedicado a los más jóvenes con diferentes adicciones; 4/ Reinserción, dirigido a toxicómanos que deben cumplir condena haciendo el programa, etc.…
El trabajo es ingente, con terapeutas que hacen de padres, madres y hermanos con el enfermo. Voluntarios somos casi cien. Yo en particular estoy en autoayuda y seminarios a familiares del primer nivel del Programa Nocturno.
Conocí este grandísimo proyecto en agosto de 2004, cuando me vine de Málaga debido a las adicciones que allí desafortunadamente adquirí. Dos años de terapia y mucho sacrificio personal, pero ahora, tres años después de mi graduación, me ilusiona muchísimo poder ayudar a otros que están como yo hace cinco años. Espero y deseo poder ser en su día un terapeuta de P.H; seguro que me gratifica más que el ejercicio de la Abogacía, que me hastía cada día un poco más.


2 comentarios:

  1. MARIA (compañera Ramar 80)4 de septiembre de 2009, 17:16

    JuanPe, es de agradecer que personas como tú tengan esa sensibilidad para poder dedicarles ese tiempo y que en un futuro sean felices.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, por este artículo y por tu labor. Dicen que los abrazos dan mucha fuerza, así que, desde aquí un beso y un abrazo muy fuertes y con muchísimo cariño....y muuuuuuuuuucho ánimo.

    ResponderEliminar