sábado, 21 de noviembre de 2009

BREVEDAD


Hoy voy a ser muy breve.

Estoy pensando en las manifestaciones que están realizando estos días los agricultores y ganaderosde toda España. Se quejan de que les pagan muy poco por sus productos, tan poco que, muchos payeses de la provincia de Lérida, regalaban ayer algunos de sus ártículos (fruta, cebollas, leche…) porque al precio que les pagan es tan irrisorio que les da igual tirarlos. Ahora bien, el precio que pagamos los consumidores por esos productos es 4, 5, 6… veces más alto. Todos sabemos dónde se quedan esos beneficios. El gobierno no puede intervenir porque el mercado es libre. ¿Libre? ¿Para quién? Y apelan a la justicia democrática.

Ante esto, creo justo lanzar las siguientes consideraciones:
¿Es justo permitir que los intermediarios se enriquezcan descaradamente?
¿Es mejor permitir que la agricultura y la ganadería del país se vaya empobreciendo?
¿Lo suyo es que el pagano vea cómo van subiendo los precios mientras el agricultor, que es el que trabaja la tierra, recibe tan poco a cambio?

Como siempre supongo que los políticos se pondrán a la faena cuando la cosa explote, mientras tanto irán despilfarrando en inútiles reuniones, eso sí mientras comen y beben (son reuniones de trabajo, ¡ah, vale!)

PD. Un día de estos hablamos del despilfarro de dinero público por parte de los gobernantes. A ver si os animáis que seguro que tenéis cosas que decir.

En relación con este tema ha salido hoy en El país un estudio sobre el cierre de las pequeñas tiendas de nuestros barrios y pueblos.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tienda/amabilidad/echan/cierre/elpepusoc/20091121elpepisoc_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario