lunes, 2 de noviembre de 2009

¡DIOS!



Amigos: os presento lo último de Arturo. Éste escrito es divino...

Le doy vueltas a un tema y por más que lo pienso no encuentro una justificación que suavice el daño que ha hecho, que hace y que hará, pero también la felicidad que ha dado, que da y que dará, siempre desde mi modesto punto de vista y por descontado no creyéndome en posesión de la verdad, simplemente opinando.

Qué bonito es creer que hay un Ser Supremo que lo controla todo, que nos ha hecho a su imagen y semejanza y que si somos creyentes nos echará una mano cuando lo necesitemos de verdad, no para pedirle que nos toque la lotería, no, sino para pedirle que por lo que más quiera cure a ese familiar que se está muriendo y que no es justo que le pase por que es demasiado joven y su momento no ha llegado aún o para que impida que millones de niños y adultos se mueran de hambre por el mundo y que nosotros desde aquí y en una expresión coloquial digamos que "están dejados de la mano de Dios", si fuera cierto que existe, no debería dejar que esa cosas ocurrieran ni que la maldad de un gobernante de un país llevara a la muerte a miles a millones de personas.

No sólo nos llena en lo físico, también en lo espiritual, cuando nos dicen que “obremos como Dios manda” intentan aglutinar las buenas maneras y costumbres, encarrilándolas a una verdad única la de Dios. Por no hablar de la fe (la que mueve montañas) que ha hecho que ciegos vean y paralíticos anden.

En el fondo somos las personas las que decidimos dónde está el bien y dónde está el mal; somos nosotros con nuestros hechos cotidianos los que marcamos la diferencia y para eso no necesitamos guiarnos por ningún Dios si no actuar siempre con plena consecuencia y responsabilizándonos de nuestros actos, educando a las nuevas generaciones en valores que no tienen, sin estar ligados a ninguna idea ni política ni religiosa, solo en vivir lo que nos toque a cada uno con dignidad y sin pisar los derechos de nadie.

Esos dioses Egipcios, mitad personas mitad animales, o los dioses Griegos o Romanos divinidades que estaban en el limbo (y nunca mejor dicho), que representaban las fuerzas de la naturaleza o el amor etc.., si los miramos desde nuestro punto de vista actual y sin prejuicios nos parecen del todo irracionales; pero el nuestro no, el nuestro es el mejor, el verdadero, el mas grande, el único, quizás tendríamos que vernos desde el futuro para darnos cuenta que también fuimos irracionales (con nuestra cultura incluida) y que el nuestro forma parte como todos de la necesidad que tenemos las personas de aferrarnos a algo espiritual que nos ayude a sobrellevar lo que en realidad somos, animales (¿racionales?).

Yo seguiré creyendo en las personas a pesar de que las hay de muy malas y confiaré en que ese gran patrimonio que tenemos que es la cultura nos lleve a entender que los dioses solo existen en nuestra imaginación (y no digo que no este bien hacerlo) pero que si queremos también podemos mover montañas y hacer ver a un ciego o caminar a un paralítico... simplemente usando la tecnología.

Hoy hace un día lluvioso, triste,y me ha dado por escribir... Quién me iba a decir a mí que al final acabaría escribiendo algo, en fin...¡ESTO SI QUE ES UN MILAGRO¡

Fdo. Artur García

1 comentario:

  1. No digo que sí o que no.
    Digo que si Dios existe
    no tiene perdón de Dios.Manuel ALCÁNTARA

    ResponderEliminar