viernes, 27 de noviembre de 2009

MÚSICA ACTUAL PARA OÍDOS PURETAS Vol.6




¿Creíais que nos había olvidado? De eso nada, Oriol nos envía esta nueva entrega de OÍDOS PURETAS y mejora lo presente como no podía ser de otra forma. Ahora, música de cine...

Dedicado a Rafa Fuentes, que sé que me lee.

Hace unos meses había un tema común en todos los blogs de moda, diseño y tendencias del mundo, la nueva película de Spike Jonze: Where the wild things are, basada en el cuento infantil del mismo nombre. El director, con muy buenas relaciones en el mundo de la moda y el diseño, ha sabido crear alrededor de su película toda una serie de producciones de lo más variadas que han hecho las delicias de los Hypsters de alrededor del mundo. Desde muñequitos, a colecciones de moda, tablas de skate o zapatillas. Además WTWTA cuenta con una banda sonora cuidadísima a la altura de las circunstancias. Hoy para los oídos puretas: Karen O and the kids - Where the Wild Things Are OST.

Si algo identifica a esta película y a su manera de venderse es el cariño con el que se ha realizado todo detalle y la banda sonora rebosa amor y cariño por todos lados. Karen O, cantante del grupo Yeah Yeah Yeahs, ha sabido plasmar ese ambiente cálido, esa vuelta a la tierna y dulce infancia que proclama Spike con su film. Para grabar el disco se ha rodeado evidentemente de sus compañeros de Yeah Yeah Yeahs, y además de otros colaboradores como Bradford Cox de Deerhunter, Dean Fertita de Queens Of The Stone Age o Aaron Hemphill de Liars por citar algunos. Podreis decirme que es un reparto muy trendy, y lo es, pero funciona. Además Karen tiene detrás a un coro de niños sin ninguna formación musical, que le ayudan en los coros, unos coros llenos de sentimiento y totalmente imperfectos que no dejan de enfatizar en la dirección del disco. Leí que una de las influencia que Karen ha tenido en cuenta es el Innocence & Despair de The Langley Schools Music Project un disco en el que por lo visto unos niños interpretaban temas de David Bowie, Paul McCartney o Brian Wilson que su profesor les enseñaba. En definitiva estamos ante un disco esencialmente bonito, que transmite muy bien las sensaciones que la película produce, creando ambientes relajados y oníricos para cerrar los ojos e imaginarse flotando por un cielo estrellado en dirección a cualquier otra parte sin pasos de cebra, cables telefónicos y farolas estropeadas.

Os dejo con el trailer. Por cierto el tema es de Arcade Fire se llama Wake up y es de un disco que tarde o temprano compartiré con vosotros!

2 comentarios:

  1. Realment interessant el trailer. La música, com sempre de qualitat. Felicitats des de Catalunya.
    TP

    ResponderEliminar
  2. Si no trobeu el disc per spotify podeu demanarme'l, ja sabeu, després si us mola el compreu eh?! jaja

    ResponderEliminar