jueves, 5 de mayo de 2011


Hoy os quiero hablar de páginas web sobre ciencia y tecnología. 
Hay en la red, como no, multitud de ellas. El problema es encontrar la que más se ajusta a nuestros gustos y nivel de conocimientos.
Una de ellas está dedicada a los más jóvenes, pero los más mayores podemos disfrutar como enanos con todo lo que se explica en ella. Se llama Eureka y está dedicada a los que quieren saber un poco más de todo. 
Para mí ha sido un gran descubrimiento y me va a venir muy bien para mis clases de informática en las que intento que los niños disfruten del contenido cultural de Internet, además de los juegos.
El título, Eureka, ya es sugerente y lo que pretende es despertar el interés por la ciencia con un lenguaje claro y ameno con temas útiles y muy entretenidos.
Está patrocinada por la UB (Universidad de Barcelona), FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología),una página de la que hablaremos pronto y el Ministerio de Educación y Ciencia.
Una página para disfrutar de la ciencia en el más amplio sentido de la palabra.
Os pongo un pequeño ejemplo para que veáis lo interesante que es:
Seguramente has oído decir que el calentamiento global de nuestro planeta hará que se funda el hielo de los Polos provocando un aumento del nivel de los mares. La ascensión de los océanos podría incluso engullir ciudades enteras que hoy se sitúan a pie de costa. Pero en realidad, esto sólo pasaría si se fundiera el hielo del Polo Sur. Si se fundiera todo el Polo Norte, formado por inmensas placas de hielo que flotan sobre el océano Ártico… ¡no aumentaría el nivel del mar! ¿Quieres comprobarlo con un sencillo experimento?

No dejéis de consultarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario