sábado, 21 de mayo de 2011

LA CÚPULA

Esto me lo manda María Diéguez.
Mira…, le gustan esas cosas.

A mí estas imágenes me retrotraen a épocas ancestrales. A poco que me concentre siento que entro en trance, (también puede ser que me esté quedando frito en el sofá). Las imágenes fluyen de forma diáfana y puedo verme en épocas remotas junto con los miembros de mi clan.
Puedo ver cómo  llegamos a un lugar donde no se  podía clavar el palo central de la tienda por lo rocoso del suelo. Uno de los miembros se ofrece para sujetar los palos que va colocando en equilibrio hasta formar una especie de cúpula que, poco a poco, cubrimos con hojas de árboles y algunas otras cosas que vamos encontrando por los alrededores.
Otro de los miembros trae una especie de tela en la que, aunque con dificultad, puede leerse: EBA COCA-C  MARCA REGISTRADA.
Me quedo un poco perplejo porque todavía no se ha inventado el toldo, pero tampoco le doy mucha importancia.
El caso es que dormimos con todo eso encima nuestro porque el miembro que sujetaba la cúpula se ha cansado y ha soltado la construcción.
Nos despertamos con algunos chichones, pero comentando que no hemos pasado frío y que, cuando se invente la manta, va a ser la ostia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario