miércoles, 18 de mayo de 2011

POR FIN!!


erBlons sabía que llegaría este momento y que lo protagonizarían los que lo han protagonizado: los jóvenes. Era impensable que los jóvenes no se movieran. En realidad nunca han estado parados, quizás sí observantes, y cuando se han hartado, se han echado a la calle.
La plataforma Democracia Real Ya ha aglutinado a miles de personas que ya el día 15 de mayo se manifestaron por las calles de diferentes ciudades españolas. A partir de ahí, concentraciones en plazas, foros de discusión, corrillos, y Internet echando humo.
Podéis informaros en páginas como ésta:
http://democraciarealya.es/ donde podréis leer el manifiesto de los que están indignados y quieren que esto cambie. El manifiesto acaba diciendo:

Per tot això estic indignat.
Jo puc canviar-ho.
Jo puc ajudar.
Sé que junts podrem.
Surt amb nosaltres. És el teu dret.

También me ha gustado leer este artículo que, sobre el tema escribe Óscar Gutiérrez en El País:

Si sigo informando será porque los chicos siguen luchando. Adelante!!

2 comentarios:

  1. La información está en las redes. Los medios, rabiosos de haber perdido el monopolio comunicativo, dan su visión menos objetiva que nunca de los hechos, como siempre intentando mantener el status quo de unos pocos, que son los pocos que les pagan y que mantienen su chiringuito a salvo.

    Otros medios, los que vienen a considerarse mas progresistas, ávidos de la buena publicidad que pueden sacar, han cambiado ahora su postura, hablan del caso con supuesto interés, como ya pasara con las revoluciones árabes. Intentan aprovechar el tirón a su manera.

    También algunos que en su vida han hecho nada por los derechos de nadie, que siempre han ido de apolíticos (como si eso fuera posible) y con todo el cinismo han apoyado lo indefendible, soltado todos los tópicos posmodernos contra toda creencia y proyecto social se apuntan ahora al carro.

    Per hay quien no se deja engañar.

    Tertulianos, políticos y demás dejan entrever en sus opiniones en radios y televisiones que tienen miedo. Su tinglado tiembla aunque saben que no es fácil desmontar el sistema que han montado poco a poco, piedra a piedra, sin dar lugar a alternativa y sin posibilidad de crítica, un sistema en el que, como dice Zizek, es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo.

    Pero hay quien no se deja consolar.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Los hay que estos días van con el culito apretao y el sombrero bajo el brazo porque no entienden que se les hayan sublevado los corderos.
    ¿Se creen que somos idiotas?

    ResponderEliminar