sábado, 27 de febrero de 2010

HA MUERTO UN AMIGO MÍO

Hoy ha muerto un amigo mío. No ha muerto de cualquier manera. Ha muerto mientras intentaba salvar la vida de un niño. Mi amigo se llamaba José. Era bombero. Era atleta. Era joven. Ha muerto intentando salvar a un niño.   Lo conocía desde hacía mucho tiempo, cuando todavía estudiaba y entrenaba en las mismas pistas de atletismo que mi hija, justo al lado de donde entrenaba el equipo de fútbol de mi hijo. Volvíamos todos juntos en mi coche y hablábamos de sus proyectos, de sus ideas, de sus gustos. Siempre recordamos con mis hijos cuando nos decía que él era "Raulista y Camachista".
Mi amigo se llamaba José. Era bombero. Era atleta. Era joven.
Descansa en paz, José. Gloria a ti que te has entregado por los demás, anónimamente, sin esperar recompensa.
Los diarios y las emisoras de radio y televisión hablaran poco de ti, están muy ocupados hablando de tantas tonterías sin importancia. Los que te conocimos te guardaremos siempre en nuestra memoria.
Descansa en paz.
La noticia:  http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=691232&idseccio_PK=1021

5 comentarios:

  1. Lo siento, Manu. Preciosa nota sobre tu amigo. La gente buena se nos suele ir antes y siempre me pregunto por qué. Te acompaño en tu sentimiento. Un abrazo de tu amigo Juan Pe.

    ResponderEliminar
  2. Tots recordem aquells viatges, parlant del Madrid, de Seven... és la desmotració de que l'afecte no te a veure amb el temps sinó amb l'intensitat.

    Descansi en pau.

    ResponderEliminar
  3. Quina pena, hem perdut un company de viatge, i un dels bons, dels que et fan somriure.

    Pare, gràcies per explicar aquesta història tan trista d'una manera tan maca.

    Un petó pel Jose, allà on sigui

    ResponderEliminar
  4. Lamento mucho que una persona con 28 años pierda la vida por intentar salvar otra, desde aqui un respetuoso saludo de animo a toda su familia y amigos.
    comentario de Artur

    ResponderEliminar