domingo, 19 de diciembre de 2010

LAS DESGRACIAS NUNCA VIENEN SOLAS (Ya lo veréis)



Bueno, ya tenemos la jubilación a los 67 y, encima, cobrando menos. Este gobierno es como un planazo: quiere lo mejor para el pueblo.
El caso es que ayer fui a la manifestación en contra de la ley de jubilación a los 67. Nada, por ver quién había. Efectivamente, cuatro amigos; Manolo D., Antonia F., Encarna M., Jorge, Arturo el del sindicato… Ya les dije: “Es que os gusta manifestaros, ¡coño!1¿A quién le importa jubilarse más tarde y cobrando menos? La gente pasea, compra, COMPRA, toma algo, va al cine, va de fiesta, pasa, PASA… Cuando llegue el momento ya llorará, pero ahora, a vivir. Eso sois vosotros que os creéis que ahora las cosas son como antes, que la gente luchaba por sus derechos y conseguía mejoras. Ahora ni la gente protesta ni los gobiernos atienden a protestas. Pero, ¿cómo va a entender un capitoste lo que vosotros pretendéis si ellos cuando pierden la poltrona se retiran, de entrada, por cuatro años en los que cobran pensiones que van de 2.000 a 6.000 euros al mes? (Verbigracia2: Ernest Benach expresidente del parlament de Catalunya cobrará 6000 euros mensuales durante el próximo cuatrienio (el anterior aún está cobrando), más coche oficial , más secretaria.) A ver: ¿dónde vais vosotros a exigir a éstos una jubilación digna? Anda, anda tirad pa casa... ¡Ostia3, que arranca la mani! ¡Joder4!, dice Manolo, aquí nadie chilla, ¿no hay consignas? ¿Pa qué queremos consigna si no llevamos maletas?, le contesto yo con ese gracejo que me caracteriza. ¡Vete a tomar pol culo5!, me espeta6 él. 500 mts. más allá se para la marcha y empiezan los parlamentos. Bueno, yo me largo, que ya sé lo que van a decir, y el caso que nos van a hacer.
Pero, hay quien no puede explicar todo esto que os he explicado, sencillamente porque no fue. Supongo que prefieren solucionar las injusticias despotricando de los políticos  mientras toman café. Supongo que esperan que los demás les solucionen sus problemas. Seguramente no han oído ni sentido nunca una de las verdades más grandes que han acompañado siempre a los que han luchado, luchan y lucharán por los derechos y la dignidad de las mujeres y de los hombres: ¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

1 Córcholis!  2 Por ejemplo  3 Cáspita  4 Jaqueca  5 Hazte allá  6 Espeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario