miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿QUÉ IMPORTA QUÉ?


 No se llama Cristiano Ronaldo, no se llama Lionel Messi, se llama Joan Seoane y es el jefe del equipo de investigadores del Hospital del Valle Hebrón de Barcelona. 

Este grupo de doctores ha conseguido identificar cuáles son las células iniciadoras de un tumor cerebral, el glioma, y las que tienen capacidad para regenerarlo tras una cirugía. 
La noticia la he encontrado en un recóndito apartado del diario  La Vanguardia. No es una noticia importante. No es un gol, no es un insulto, ni un escupitajo de los que sí vemos con asiduidad en los medios de comunicación. Ya estamos acostumbrados a que los que realmente trabajan por los demás, dedican toda su vida a investigar y descubrir remedios para superar enfermedades, sean ignorados por los grandes medios.

 Pues yo les voy a rendir aquí un homenaje a estos hombres  que han conseguido identificar de entre todas las células del glioma cuáles son las iniciadoras del citado tumor cerebral y han observado que un fármaco es capaz de eliminar estas células malignas, el denominado inhibidor de la hormona TGF-beta. 
  
Mi homenaje será ínfimo para el mundo, pero muy grande para mí y creo que para los seguidores de erBlons

No hay comentarios:

Publicar un comentario