miércoles, 15 de diciembre de 2010



Miraos esta foto. Es actual. No es única. No son luces de Navidad. No es el escaparate de un gran almacén. Es la imagen de la pobreza, de la tristeza, del abandono...
Pero hay muchas personas que dedican su tiempo, su vida, a ayudar a los desplazados, a los refugiados que huyen de sus tierras, de sus casas, porque LA GUERRA, LAS INJUSTICIAS, EL ODIO, LA AMBICIÓN, los han alejado de lo suyo.
Son los voluntarios de ACNUR Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ha cumplido este martes 60 años. La Asamblea General de la ONU decidió crear esta agencia el 14 de diciembre de 1950 para atender las necesidades de los refugiados de la Segunda Guerra Mundial que seguían lejos de su hogar cinco años después. En poco tiempo, con el fin de la era colonial en África, su labor se extendió hasta cubrir las emergencias en cualquier parte del planeta.
ACNUR atiende en la actualidad a alrededor de 43 millones de refugiados.
Imaginemos cómo se vive siendo refugiado, a merced de los donativos de los países ricos, viviendo en chabolas, en tiendas o en barracones. Con medios mínimos para asearse, vestir, comer, ya no hablo de diversión o entretenimiento...
Pues resulta que hay muchas personas que les ayudan, animan, socorren, curan, consuelan... Quizás para ellos la navidad tenga más sentido que para nosotros.
Os dejo un enlace para que veáis otras imágenes que algunos fotógrafos han tomado para mostrar al mundo lo que no queremos conocer.
http://www.cadenaser.com/internacional/fotogaleria/anos-acnur/csrcsrpor/20101214csrcsrint_1/Zes

No hay comentarios:

Publicar un comentario