miércoles, 29 de diciembre de 2010

LA OPINIÓN DE JOAN LLUIS NOS IMPORTA.



Me tomo la libertad de publicar este artículo que nos ha enviado mi amigo Joan Lluís a algunos de sus amigos. Creo que es muy interesante y premonitorio. Gràcies JoanLlu.

Hola amigos:
 
Me permitiréis que en estas fiestas tan entrañables, me ponga un poco serio y trascendente y os comente mis sentimientos ante un asunto que ya conoceréis y del que quiero expresar mi opinión.
 Los procelosos movimientos corporativos del capital han dado lugar a que en la misma frecuencia del canal televisivo donde hasta ahora encontrábamos puntual información de lo que ocurría en España y en el mundo, veamos a partir de ahora y en detalle pormenorizado las hazañas de una panda de parásitos, incultos y groseros, encerrados en una casa, relatadas a tiempo real, y con el aliciente de descubrir quién es el más cabrón de todos.
 
Atrás quedan aquellas crónicas de Belén Chiloeches desde Atlanta, aquellas noticias seleccionadas con rigor y veracidad, aquellos debates con personajes con buen bagaje cultural, y el trabajo de grandes profesionales de la información, algunos con una larguísima trayectoria en el mundo de la comunicación.
 Va para todos ellos mi respeto y admiración y el reconocimiento por el trabajo bien hecho. Les deseo la mayor de las suertes en el futuro, que creo que la van a necesitar, visto el rumbo que van tomando los medios de comunicación en este país.
 Quizá el grupo PRISA olvidó que había nacido para informar y comunicar, y que pretendiendo convertirse en un gran conglomerado empresarial, ha conseguido acumular una monumental deuda, que le ha transformado en un gigante con pies de barro, con el resultado de todos conocido, al tener que desprenderse de partes importantes de su negocio audiovisual, que pasan a manos de una empresa  que tiene por bandera la comercialización de basura televisiva.
 Sabiendo que el capital, lógicamente siempre busca el beneficio, y que éste en forma de audiencias televisivas se consigue en este país más fácilmente a través de la telebasura, no es aventurado afirmar que el futuro de los profesionales de la información periodística no parece muy halagüeño, y el de los espectadores que reclamen una televisión de calidad tampoco.  
Adiós CNN +
Hola   GRAN HERMANO 24 HORAS

PERDONEU, ¡¡¡  PERÒ ALGÚ HO HAVIA DE DIR !!! 

3 comentarios:

  1. Penoso pero lógico, más espectáculo (desinformación) y menos información.

    Por cierto, antes de que lloremos su muerte en manos de la "dictadura de la cantidad" todos a ver la 2, mi padre (el mismisimo erblons) y yo ya nos hemos aficionado!

    Oriol

    ResponderEliminar
  2. Para los que nos queremos dedicar al periodismo es un duro golpe. Cambiar un canal de noticias por GH es vergonzoso, pero es lo que hay... Yo estoy en primero, y nos dicen que Telecinco es el anti-periodismo, y con sus acciones lo demuestran.
    El hecho de tener a Belén Estebán como uno de los símbolos que representan al canal lo dice todo.
    Raúl

    ResponderEliminar
  3. Bien dicho “Joanlu”.
    Solamente puedo corroborar tus palabras y adherirme a ese grupo de ilusos que pensaba que PRISA era lo poco que nos quedaba de objetividad.
    Día a día se va desmoronando el castillo de naipes sobre el que ha construido su imperio el susodicho grupo y cada vez nos deja más clarito que lo de grupo informativo “es lo de menos” , y que no es nada más que otro burdo y oscuro negocio donde solo prima la audiencia, y no digo la rentabilidad por que los balances nos demuestran que el agujero es atómico.

    Hasta ahora, cuando me apetecía escuchar una noticia aséptica y objetivamente tratada, le daba al botoncito y me hacía una composición más o menos acertada y correcta de la situación. Recuerdo con nostalgia las horas delante de CNN+ en las dos guerras del Golfo, la de los países bálticos, la interminable de Afganistán, el conflicto Judío-Palestino, los desmanes de Busch i CIA, los atentados a las torres gemelas y el 11 M de Madrid por poner algún ejemplo. Con ese elenco de magníficos profesionales, aparte de observar los hechos de una manera diferente a las demás cadenas, podías enriquecerte con los innumerables debates que allí se desarrollaban, diferentes, plurales y generalmente objetivos.

    Está visto y demostrado que la opinión seria, objetiva y transparente les importa una mierda a toda esta prole de directores de cadenas e informativos. Lameculos y mamones, al fin y al cabo , de la gran chusma de míseros, corruptos, desvergonzados y traidores que tenemos por políticos, a los que el ciudadano de a pie solo les importa para recoger votos, ocupar escaños y así tener más cerca su gallina de los huevos de oro.

    Negro y triste futuro nos espera!

    ResponderEliminar