jueves, 9 de diciembre de 2010

QUERIDOS REYES MAGOS...

Basándome en opiniones de diversos autores y de mi cosecha propia, he desarrollado este decálogo sobre la adquisición de juguetes y regalos durante estas fiestas.
Si lo pensáis bien son opiniones que siempre vertemos sobre la cantidad de regalos que reciben los niños y el poco caso que les hacen. Aquí está el decálogo. Para mí el mejor punto, el último.


1 Debemos escoger los juguetes según los gustos, las aficiones o las necesidades del niño que los va a recibir y no por sus caprichos o, lo que es peor, según nuestros gustos e ilusiones.
2 ¿Por qué no nos regalamos aquel juguete que tanto deseábamos de pequeños y lo compartimos con nuestros hijos? A lo mejor descubrimos que el juego no tiene edad.
3 Antes de salir a comprar deberíamos hacernos las siguientes preguntas: ¿Qué piden?, ¿qué tienen?, ¿qué necesitan?
4 Regalemos juguetes que no sean flor de un día, con los que seguramente pasarán buenos y alegres momentos.
5 Compremos juguetes adecuados a la edad de la niña o el niño y con los que desarrolle sus habilidades.
6 No confundamos el precio del juguete con la ilusión que le va a hacer a la niña o el niño recibirlo. A veces el juguete más sencillo es el que más valoran..
7 Compartir nuestras ideas e ilusiones con ellos nos pueden ayudar a escoger el juego más apreciado por ellos.
8 Regalemos juguetes de calidad. Sencillos, pero atractivos y, sobre todo, seguros.
9 Regalemos con moderación. No convirtamos a los niños en devoradores de juguetes que a las pocas horas de tenerlos están jugando con el palo de la escoba.
10 Y sobre todo, NO OLVIDEMOS que el mejor regalo que podemos ofrecer a una niña o un niño, es NUESTRO TIEMPO, NUESTRA COMPAÑÍA. Ningún juguete supera a aquél que comparten con nosotros.

2 comentarios:

  1. El ultimo punto es el que tendrian que traer. Donde se ponga la figura paterna o materna que se quiten los muñecos..........

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero, Reme, el último punto es el que no está en manos de los Reyes Magos sino en las nuestras.

    ResponderEliminar