miércoles, 13 de abril de 2011

BARATO, BARATO!!


Cualquier día me cabreo y os hablo de todas las aplicaciones (ahora se llama así a los programas de ordenador) que pueden utilizarse en la misma red sin tener que instalar nada en tu disco duro y, por supuesto, sin gastarte un euro.
Pero hoy os voy a hablar, porque sé que muchos de vosotros tenéis hijos en edad escolar, y los tenéis que ir acostumbrando a no piratear, os voy a hablar, digo, de un paquete de aplicaciones ofimáticas, gratuito. Sí, un paquete de aplicaciones ofimáticas, gratuito. Puede que alguno de vosotros no sepáis muy bien lo que es un paquete de aplicaciones ofimáticas, sea gratuito o no. Pues bien, sus lo explico: un paquete de aplicaciones ofimáticas es un grupo de programas formado por un procesador de textos (tipo Word, pero gratuito); un creador de presentaciones (tipo powerpoint, pero sin pagar); un gestor de base de datos y un creador de hojas de cálculo (tipo Excel, pero sin apoquinar ni un euro); además contiene Draw que es un sencillo programa de dibujo y Math un editor de fórmulas matemáticas (para calcular lo que nos queda para la jubilación).
El paquete en cuestión se llama OpenOffice y se puede descargar totalmente gratis de la página web: es.openoffice.org (sí, sin las tres w).
Todos los programas del paquete son totalmente compatibles con los documentos de Microsoft Office, lo que quiere decir que puedes abrir cualquier archivo que hayas hecho con los programas de M. Office y viceversa.
Así que ya lo sabes, empieza a olvidarte de comprar programas, si es que los compras, porque en la red está todo rebajadísimo; ¡Qué digo rebajadísimo, está todo GRATIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario