jueves, 14 de abril de 2011

erBlons NO OLVIDA...

Traigo hoy tres recordatorios para que no se nos olvide que somos hombres y que somos mujeres.
No quiero olvidarme de Haití. Ha pasado un año del terrible terremoto y, todavía, 800.000, sí 800.000 personas, aunque sean haitianos, viven en tiendas de campaña, hacinados, a pesar de las promesas que los grandes países hicieron en los primeros días de la catástrofe. NO QUIERO OLVIDARME DE HAITÍ.

No quiero olvidarme de Japón. Ha pasado poco más de un mes y ya nos vamos olvidando de ellos. Nos acordamos de la catástrofe nuclear, por la cuenta que nos trae, pero de las víctimas, que, por ser japonesas, parece que no sean víctimas. NO QUIERO OLVIDARME DE JAPÓN.

Alguien me ha recordado hoy que se cumplen 80 años de la proclamación de la Segunda República (este hijo mío está en todo). 
Ya conocéis mi pacifismo y comprensión, pero me jode vivir en un país con un régimen medieval. Me jode tener rey. Me jode tener reina. Me jode tener príncipe. Me jode tener princesa. Me jode que vivan como reyes a costa nuestra mientras los profesionales de la sanidad catalana, por ejemplo, tienen que estar luchando por una atención médica digna. QUISIERA OLVIDAR LA MONARQUÍA.

Y mañana, seguro que no querré olvidarme de las millonadas que cobran los altos cargos de los bancos y cajas de ahorro (ayer se publicaron sus sueldazos). No querré olvidarme de las inyecciones de dinero que los gobiernos dedican a reflotar los bancos cuando se quejan porque no ganan suficiente.
No querré olvidarme de que vivimos en un mundo siniestramente injusto. NO NOS OLVIDEMOS, COMPAÑEROS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario