lunes, 11 de abril de 2011

NO TE PONGAS ENFERMO, ESTAMOS EN CRISIS


Como maestro de escuela concertada estoy sufriendo los recortes salariales patrocinados por el extinto gobierno tripartito. El recién elegido gobierno de CiU amenaza con empeorar la situación todo lo que pueda.
Pero hoy no me quiero quejar de mi situación sino que quiero comentar los recortes que ya se están produciendo en la sanidad catalana.
Por motivos de salud (mala, claro) de un familiar he tenido que frecuentar estos días el hospital de Vall d’Hebrón de Barcelona. La fachada, entrada, paredes de los pasillos, escaleras y rellanos, están llenas de carteles de protesta de los trabajadores. En muchos piden la solidaridad de los ciudadanos que, como usuarios-beneficiarios de estos servicios, van a sufrir también los efectos de los recortes.
Durante los próximos días, los trabajadores de los principales hospitales de Barcelona se van a concentrar en la puerta principal de cada centro hospitalario a las 9h. de la mañana.
Algunos ciudadanos, preocupados porque nos van a demoler nuestro sistema de seguridad social, han convocado una concentración en la plaza que hay junto al monumento a Colón  en Barcelona el miércoles 13 de abril de 17h a 20h.
Se trataría de echar una mano por aquello de que la cantidad hace la calidad o aquello de que el pueblo unido jamás será vencido.
Más información en: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/236044/-boi-ruiz-afronta-tres-protestas-y-marchas-diarias-en-una-semana-crucial-para-los-recortes

ÚLTIMA HORA, ÚLTIMA HORA: Se ha sabido que el molt honorable president de la generalitat, Artur Más, aparte de los 144.000 euros anuales que cobra por ser molt honorable, está cobrando otros 20.000 en concepto de movilidad (vamos, para pagarse el transporte al trabajo).
Si este hombre tiene coche oficial y escolta, ¿en qué va a emplear los 20.000?
Y el tío va pidiendo austeridad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario