sábado, 28 de mayo de 2011

ESTAS IMÁGENES DEBEN HERIR TU SENSIBILIDAD



Os he puesto este vídeo para que veáis lo violentos que son los manifestantes de Plaza Catalunya.
El conseller Felip Puig dice que no debemos guiarnos por 20 segundos de video. Éste tiene una duración de 3:47 y no es el único.
Félip Puig, no tens vergonya, no tienes vergüenza, tu n'has pas de la vergony...

Desde erBlons quiero manifestar mi más enérgica repulsa, mi queja más sonora, mi perplejidad más absoluta ante los porrazos que esos llamados policías de la democracia daban, ante los atónitos ojos de niños y mayores que miraban los informativos del mediodía del viernes 27.


En la web de Democracia Real de Córdoba puedes ver un vídeo con comentarios que pueden levantar nuestro ánimo después de visto lo que nunca teníamos que haber visto.
http://www.democraciarealyacordoba.org/


Ya tengo tengo unos cuantos añitos y he vivido, trabajado, estudiado durante las dos últimas décadas de la dictadura. He visto muchas cargas policiales y, siempre, me han parecido brutales, pero las que peor llevo son las que se han producido durante la democracia. ¿Cómo puede un político que se dice democrático mandar a los antidisturbios a golpear a personas, a ciudadanos, gente pacífica que se está manifestando por situaciones con las que no están de acuerdo? ¿Qué son para él los ciudadanos?
No puedo soportarlo. Cuando veo las imágenes (en otro artículo os mostraba mis sentimientos parecidos ante la carga policial contra los estudiantes que protestaban por el plan Bolonia) siento una rabia y una impotencia tal que desearía desaparecer de este país.
¿Cómo un conseller, se llame Saura, Felip Puig o Fraga Iribarne, puede creer que la calle es suya? ¿Cómo puede olvidar que la calle es de los ciudadanos? ¿O es que no sabe lo que significa pueblo soberano?
Ayer noche, tras la llamada operación de limpieza de la Plaza Catalunya, las calles circundantes a dicha plaza estaban cortadas al tráfico de coches por los propios manifestantes. Eso no había ocurrido hasta entonces. Sólo se ocupaba el centro de la plaza. La indignación de los ciudadanos aumentó ante las cargas policiales y se lío más parda que antes.
Conseller Felip Puig: DIMITE, tío, dimite.

2 comentarios:

  1. Quina vergonya de Policia.
    I en Puig, a sobre no demana perdó.
    Això és lamentable, policia dictatorial!!!

    ResponderEliminar
  2. Varias veces he estado haciendo piña en esa misma plaza. Y si ya antes sentía también indignación por lo que nos esta pasando, después de repasar estas imágenes siento muchísima rabia. Aquí en Catalunya ya se preveía que este señor la iba a armar. Y no ha tardado demasiado desde que llegó al poder. No sé... me siento desanimado, indefenso, pero hay que resistir y seguir luchando para conseguir un cambio y una democracia real.

    ResponderEliminar